Publicidad

El agua de una fruta ayuda a eliminar toxinas y tiene propiedades antiinflamatorias; mire cómo prepararla

La bebida brinda diversas contribuciones a la salud de quien la consume, entre las que destacan la protección de las células ante el daño oxidativo y el aporte de minerales.

Compartir esta noticia
Frutas tropicales en una feria de Montevideo.
Frutas tropicales en una feria de Montevideo.
Foto: Estefanía Leal

El Universal/GDA
El ananá es una fruta conocida por su color, aroma y sabor distintivos, y trae diversos beneficios si se prepara agua con esta. Vea cuáles son y cómo prepararla.

Se trata de una de las frutas que puede aportar más propiedades nutritivas si se consume en un momento determinado, puesto que “su contenido en azúcar y en principios activos se duplica en las últimas semanas de maduración, por lo que los frutos recolectados prematuramente resultan ácidos y pobres en nutrientes”, aseguró la Fundación Española de la Nutrición.

Si se consume en su punto correcto de maduración, el ananá es fuente de vitamina C, que "contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Además, su contenido de yodo contribuye al metabolismo energético normal y a la producción de hormonas tiroideas”, afirmó.

El ananá destaca por ser rico en minerales como el potasio, calcio y hierro, así como por tener propiedades que atienden los síntomas de la bronquitis y sinusitis. Incluso sirve como antitrombótico y anticancerígeno, explicó la asociación civil El Poder del Consumidor.

Aunque comer la fruta por sí sola ya aporta grandes beneficios a la salud, tomar agua de ananá sin azúcar es considerado como un remedio natural, que aprovecha los aportes de la pulpa y la cáscara.

Otros beneficios de tomar agua de ananá son los siguientes:

  • Sirve para eliminar toxinas: debido a la presencia de enzimas y antioxidantes, el agua de ananá ayuda con el proceso de desintoxicación del organismo, ayudando también a eliminar los desechos digestivos, así como beneficiar el funcionamiento del hígado y los riñones
  • Es antiinflamatorio: gracias a la enzima llamada bromelina, diversos estudios han demostrado que el agua de ananá funciona como un excelente desinflamante
  • Combate el estreñimiento: asociado a su gran contenido de fibra, este remedio natural contribuye a tratar los problemas digestivos, como el estreñimiento o la indigestión, funcionando como un laxante natural
  • Hidrata y es diurético: gracias a su aporte de minerales, el agua de ananá sirve como fuente de hidratación para el organismo, puesto que regula los niveles de electrolitos mientras combate la retención de líquidos

Además, el agua de ananá también ayuda al desarrollo de los huesos, combate los síntomas de la artritis y otras enfermedades óseas, además de tratar la hipertensión arterial y el colesterol alto.

Cómo preparar el agua de ananá

Ingredientes:

  • Medio ananá con cáscara
  • Un litro de agua

Procedimiento:

  1. Cortar el ananá en cubos pequeños, con cáscara
  2. Poner los cubos en agua hirviendo e ir bajando la temperatura
  3. Pasados cinco minutos, dejar reposar por dos horas con tapa puesta
  4. Colar y servir

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad