Un estudio publicado por ‘The Journal of Nutrition’ explicó que comer huevos disminuye el riesgo de padecer demencia en los adultos mayores. Además, no contar con una dieta balanceada podría empeorar los síntomas.
Los huevos enteros, cuyas yemas concentran la gran mayoría de sus nutrientes, ya que son una fuente rica que aporta ácidos grasos omega-3 DHA y la luteína que favorecen la salud cerebral.
En esta investigación participaron adultos mayores residentes en los Estados Unidos, sin demencia, y reveló que aquellos que consumieron más de un huevo por semana presentaron una reducción del 47 por ciento en el riesgo de desarrollar demencia por Alzheimer.
Fueron 1.024 participantes que tenían una edad promedio de 81 años; sus hábitos alimenticios fueron claves a la hora de determinar la aparición de esta enfermedad.
“Los huevos son uno de los pocos alimentos de consumo común que son naturalmente ricos en colina, un nutriente que estamos investigando para comprender mejor su papel en el desarrollo cognitivo de bebés y niños pequeños, así como en su mantenimiento durante el envejecimiento”, comentó Taylor Wallace, autor principal del estudio.
Estos fueron los resultados de la investigación
Esta investigación se basó en otras investigaciones previas que encontraron que el uso limitado de huevo está relacionado con un ritmo más lento en el deterioro de la memoria en comparación con aquellos que no lo consumen.
“Este estudio refuerza la creciente evidencia de que las opciones dietéticas pueden tener un impacto significativo en la reducción del riesgo de demencia por Alzheimer y en el mantenimiento de la salud cognitiva a lo largo de la vida”, explicó Wallace.
Por otro lado, este análisis destacó que el consumo de este producto puede ser de gran beneficio a la hora de combatir el riesgo de padecer esta enfermedad y más si lo agrega a la dieta diaria.
Para los investigadores este es un avance muy importante, ya que una de cada 10 personas mayores de 45 años tiene un riesgo alto de padecer demencia o está lidiando con un deterioro cognitivo subjetivo.
Además, para el 2030 la cifra podría aumentar y, aunque estos resultados son alentadores, los científicos deben hacer estudios para así encontrar qué otros beneficios tiene el consumo del huevo.
Aunque este alimento posee varias propiedades, antes de ingerirlo debe consultarlo con su médico de cabecera.
El Tiempo - GDA