Publicidad

Cómo evitar que las manzanas se oxiden: 5 trucos sencillos para que duren más

Es natural que al cortar o morder una manzana, al ratito la misma empiece a oxidarse, pero hay trucos para que no suceda ta rápido.

Compartir esta noticia
Manzana.
Foto: Pixabay

El Universal/GDA
A quién no le ha pasado que, al cortar o morder una manzana, al poco tiempo la misma comienza a ponerse marrón y hacerse poco apetecible; en pocas palabras, se oxida.

Las manzanas se oxidan porque, al cortarse, los fenoles que tienen en su pulpa, que les sirven para evitar desarrollar bacterias, quedan expuestos al ambiente. Con el aire, sucede una reacción química que oxida toda la pulpa de la manzana.

Para que no sufras padeciendo este proceso, aquí te presentamos algunos trucos.

Agua con limón

Cuando cortes tus manzanas, ponelas en un bowl con agua y jugo de un limón. La vitamina c del ingrediente que escojas, debido a sus propiedades antiozidantes podrá mantener en buen estado a la manzana. Con este método tarda más o menos 2 horas en comenzar a oxidarse.

Jugo de limón, limonada
Jugo de limón.
Foto: Freepik.

Agua con sal

De la misma forma, añade la manzana picada en un bowl, agrega agua y una cdita de sal. Remueve y deja actuar por, al menos, 5 minutos. Retíralas y enjuaga con un poco de agua. Para entonces la manzana ya habrá absorbido las propiedades salinas, frenando la oxidación al refrigerarse.

Agua con miel

El método es el mismo, añade una cucharada de miel a un bowl con agua. Agrega las manzanas cortadas y deja remojando por algunos minutos. Retira y refrigera, así te duraran al menos dos horas sin oxidarse.

Jugo de cítricos

Otro método es sustituir el agua por el jugo de cítricos natural. Si tienes en casa, utiliza jugo de limón para bañar los trozos de las manzanas recién cortadas. Los antioxidantes harán todo el trabajo para mantenerlas en buen estado.

Vaso de agua de la canilla
Vaso de agua de la canilla.
Foto: Leonardo Mainé / Archivo El País

Agua fría

También, hay quienes simplemente dejan las manzanas sumergidas en agua fría y tapadas con papel film durante 5 minutos. Así se mantienen frescas al retirarlas.

Estos fueron algunos trucos para evitar que la manzana se oxide, aunque recuerda que es un proceso natural. La mayoría del tiempo es más estético que contraproducente en nuestra salud. No las tires, porque en caso de que se oxiden, aún son comestibles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad