Publicidad

Los diez sueños más comunes entre los adultos: qué significa soñar con arañas o que te están persiguiendo

Todas las noches, tenemos alrededor de cinco episodios de sueños que pueden durar entre 15 y 40 minutos. ¿Querés saber que representan los más frecuentes?

Compartir esta noticia
Sueños.jpg
El significado de ciertos sueños.
Foto: Pixabay.

O Globo - GDA
Los sueños más vívidos y frecuentemente recordados ocurren durante el sueño REM. En esta etapa, la actividad cerebral comienza a acelerarse y es tan intensa como cuando estamos despiertos. Además de los sueños, hay una consolidación de la memoria y un descanso profundo, esencial para recuperar la energía física y despertar renovado. Aunque los científicos han estudiado los sueños durante años, las imágenes que aparecen mientras dormimos no siempre se comprenden.

Por otro lado, hay mucha curiosidad sobre el tema. Por ejemplo, el término "soñar con dientes que se caen" es el más buscado cada mes en Google, tiene un promedio de 22.200 búsquedas, según los expertos de Get Laid Beds, empresa británica especializada en la fabricación de camas.

"Soñar con arañas" ocupa el segundo lugar, con 5.400 búsquedas al mes, seguido de "soñar que estás siendo perseguido", con 2.400 búsquedas mensuales. Mirá cuáles son los diez sueños más comunes:

1. Soñar con que se te caen los dientes

2. Soñar con arañas

3. Soñar que te persiguen

4. Soñar que te quedas calvo/a

5. Soñar que estás cayendo

6. Soñar con tu ex

7. Soñar que estás volando

8. Soñar con la muerte

9. Soñar que estás siendo infiel

10. Soñar que te traicionan

La especialista en sueño Daisy Mae, analizó los cinco sueños más comunes y lo que supuestamente significan, tal como publicó Dailymail.com.

Soñar que se te caen los dientes
Este sueño es increíblemente común, como lo demuestra el hecho de que es el término más buscado cuando se trata de sueños. Según Mae, podría significar que la persona está preocupada por perder algo importante para ella. Puede ser un miembro de la familia, una relación o incluso un objeto específico.

Soñar con arañas
El significado de este tipo de sueño varía según qué hace la araña y cómo se siente la persona con respecto a este animal. Por ejemplo, si le tiene miedo a las arañas, soñar con ellas puede reflejar algo que teme en la vida real, ya sean preocupaciones en las relaciones, financieras o laborales. Sin embargo, si la persona es atacada por la araña, puede significar que se siente atacada o victimizada por alguien. "También es importante tener en cuenta que cuanto más grande sea la araña, mayor será el problema en la vida real", evalúa Mae.

Soñar que te persiguen
Según Mae, este es uno los temas más literales cuando se trata del análisis de los sueños, ya que sugiere que la persona huye de problemas en la vida real. "También puede significar que estás abrumado por las responsabilidades de la vida, ya sea cuidar de los niños o tu vida profesional. Una vez más, sin embargo, es mejor identificar este problema y resolverlo lo más pronto posible", analizó.

Soñar que te quedás calvo/a
Soñar que el cabello se cae, ya sea en mechones o hebras, puede significar que la persona tiene miedo de envejecer o que se siente menos atractiva.

Soñar que estás cayendo
Generalmente indica una pérdida de control o desamparo. "La caída generalmente indica que alguien no puede controlar una situación específica en la vida y puede indicar ansiedad por perder el control de eventos o cosas específicas que están sucediendo en la vida de alguien".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MenteSueño

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad