Cuando llegan los momentos festivos, ya sea fin de año, Navidad o alguna ocasión particular, debemos darle a nuestro hogar un toque especial y poner detalles diferentes al resto del año, al del día a día. El objetivo del Feng Shui para estas fechas es crear armonía y prosperidad. Te dejo aquí consejos para ponerlos en práctica.
Presta especial atención a tu puerta de entrada, ya que marcará la abundancia y las oportunidades que ingresarán a tu hogar en el nuevo año que se avecina. Colocale una buena iluminación y una corona navideña hecha con ramas naturales —por ejemplo, de romero—, cascabeles y detalles o lazos en rojo y dorado.
Esta intervención ayudará a limpiar la energía que entra al hogar y renovar las vibraciones que allí dentro se generan. Si bien los colores por excelencia que representan abundancia y prosperidad son el rojo y el dorado, debemos aplicar todos los colores en nuestra decoración, principalmente si se trata de la mesa que compartiremos en la cena navideña o de fin de año.
Los colores como el verde brillante o el púrpura aportan alegría y vitalidad, el azul da tranquilidad y los colores cálidos como el naranja mejoran la comunicación. Utilizar todas las gamas de colores ayuda a que cada persona se active y eleve su vibración acorde al color de su elemento predominante, relacionado a su número energético de nacimiento, llamado Kua.
Si bien no sabemos los números de cada integrante de la familia o amigos que participen en nuestra mesa, podemos incorporar todos los colores para que nuestros comensales se sientan a gusto y vibren alto en ese momento.
Otros elementos que pueden incorporarse al centro de esa mesa son manzanas, símbolo de paz y buena voluntad. También la incorporación de velas aporta calidez y purificación. Elementos con formas esféricas o monedas —chinas, específicamente—, son símbolo de prosperidad, abundancia y éxito profesional. Los ángeles, a su vez, nos servirán como amuleto de protección porque representan confianza, seguridad, armonía y paz. Por otra parte, las campanas son un amuleto de la felicidad y buena suerte.
Si festejás al aire libre, podés incorporar velas de citronela. Este aroma, además de ser un repelente natural de insectos, tiene un gran poder energético asociado a la vitalidad, el optimismo y la purificación. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad y equilibrar el estado de ánimo, y promueve la relajación y la energía positiva.
Debemos evitar adornos puntiagudos que producen una energía negativa. Si aun así te gustan, lo mejor es colocarlos pegados a la pared o en una ventana —nunca encima de una mesa. Tratá de que los vértices sean algo redondeados para que la energía no llegue a ellos y se distribuya de forma negativa.
Algo muy importante a tener en cuenta es que todos los adornos y elementos utilizados en nuestra mesa y hogar en general deben tener un sentido y estar en buen estado. Tienen que ser elementos que nos representen; de lo contrario, solo traerán a nuestros espacios energías de estancamiento para el año que comienza.
Somos el espacio que creamos. ¡Creá armonía para tener prosperidad en tu vida!
-
Buena fortuna: los números de la suerte para cada signo del zodíaco en la semana del 15 de diciembre al 21 de diciembre
Limpiar la entrada de la casa con vinagre, el truco simple que mejora higiene, olor y energía del hogar
Ritual de los siete granos, el símbolo navideño que promete atraer prosperidad y abundancia al hogar