Activá la energía de tu hogar para atraer prosperidad y equilibrio en este nuevo ciclo del año

Ya pasó Turismo y es momento de enfocarse en las metas del año. Con estos consejos de Feng Shui, armonizá tu casa —sobre todo la cocina y zona de trabajo— y atraé abundancia y bienestar.

feng shui espacio de trabajo

Ya pasó Semana de Turismo y se arranca efectivamente el año en nuestras mentes más allá de que hace meses venimos transitando rutinas y vivencias que nos han transformado desde aquel 31 de diciembre, que muchas veces vemos ya lejano. Por esta razón es que debemos volver a enfocar las energías de nuestros espacios y la nuestra propia para lograr las metas propuestas anteriormente.

Hoy te dejo algunos consejos para que los apliques en tus espacios de estudio, trabajo y también en tu cocina y puerta de acceso, ya que estos espacios dentro de tu hogar se relacionan con la prosperidad y la abundancia.

Organización

Ordená, ordená y ordené. Así como está tu entorno, está tu mente y cuerpo.

Continúa conectando con la energía del otoño y despojate de lo que ya no sirve, de lo roto, lo viejo, de lo innecesario en tus espacios.

Es importante delimitar la zona de trabajo o estudio en tu hogar y respetar una correcta distribución del espacio, de manera de tener el escritorio o silla que utilices bien ubicado según premisas de prosperidad, contención y equilibrio de energías. Esto es mirando hacia la puerta de entrada de la habitación. De la misma forma, detrás de donde nos sentemos a trabajar debe haber una contención para nuestra espalda; puede ser una pared con un color específico, un cuadro, unas cortinas, pero no dejar ese espacio vacío.

Así también, es importante que la silla donde trabajemos sea cómoda, firme, confortable. Debemos recordar que lo que sientas al estar trabajando se reflejará al exterior y en tu entorno. Buscá rodearte de colores alegres y calmos, podés acompañarte también de alguna foto o frase motivadora.

feng shui espacio de trabajo

La iluminación debe ser elegida según la actividad realizada: siempre es mejor la luz cálida y dirigida hacia la actividad. Podés incorporar aquí una lámpara de sal del Himalaya o velas con ricos aromas que potencien las sensaciones.

En tus pies colocá una alfombra de yute o similar, que te ofrezca contención. Esto traerá equilibrio y estabilidad.

En Feng Shui hablamos de que los espacios reflejan nuestro interior. Debemos ser conscientes de nuestro entorno para corregirlo y cargarlo de intención para de esa forma crear el futuro deseado.

Acompañá también este espacio con plantas de hojas redondeadas, ya que las mismas ayudan a transformar y equilibrar la energía circundante de manera de mantenerte con tu energía vital en una vibración alta para poder realizar tus tareas.

Cocina

Además de estos movimientos, hay que recordar prestar atención en cómo tenés tu cocina y puerta de acceso a tu hogar. Debés cuidar la protección de la puerta, por ejemplo, colocándole un móvil que active la energía al ingresar.

A su vez, la cocina es el alma de la casa: es de gran ayuda visualizar alimentos sanos, el espacio debe estar ordenado, limpio, con alimentos a la vista para resaltar nuestra prosperidad.

Activá tu espacio con estos cambios y verás llegar las oportunidades que estás esperando este año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

feng shui

Te puede interesar