Publicidad

Yoga facial, una actividad relajante que mejora el aspecto de la piel y alivia las arrugas del rostro

Combina ejercicios faciales y técnicas de respiración; expertos la recomiendan para estimular la eliminación de toxinas y la circulación sanguínea.

Compartir esta noticia
Yoga en casa.jpg
Mujer en postura de yoga relajada en casa.
Foto: Freepik.

Dylan Escobar Ruíz, El Tiempo/GDA
La técnica del yoga facial combina ejercicios de movimientos suaves, estiramientos y masajes que regulan la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos faciales. Al igual que el yoga, utiliza técnicas de respiración que fomentan la relajación para promover una sensación de bienestar.

La revista de Dermatología Clínica y Estética indicó que es una técnica natural no invasiva que ayuda a quien lo practica a mantener una apariencia facial juvenil y saludable.

La práctica del yoga facial puede realizarse desde casa y no requiere equipos especializados, enfatizó la Academia Estadounidense de Dermatología.

Algunos de los ejercicios más comunes son el estiramiento de la frente, los masajes en las mejillas y el fortalecimiento de los músculos de la mandíbula y los músculos que rodean los ojos. Estos ejercicios se realizan junto con una respiración profunda para maximizar los beneficios.

Beneficios del yoga facial.

Estimulación del sistema linfático. Al realizar ejercicios faciales, el yoga estimula la eliminación de toxinas por medio del sistema linfático, por lo cual tendrá una piel más saludable.

Tonificación y fortalecimiento muscular. Los ejercicios del yoga facial ayudan a tonificar, reducir la flacidez y la presencia de arrugas en cara y cuello.

Favorece una mejor circulación sanguínea. Al estimular los músculos faciales se aumenta el flujo sanguíneo, lo que ayuda a mejorar la apariencia de la piel.

Relajación y reducción del estrés. Al igual que el yoga tradicional, los ejercicios de respiración que se realizan acompañando los ejercicios faciales, ayudan al cuerpo a reducir el estrés y generar una sensación de calma y bienestar.

La efectividad de estos beneficios depende de la constancia en la realización de la rutina de ejercicios faciales, los cuales si bien no eliminan por completo las arrugas y líneas de expresión, sí las suavizan, a la vez que recuperan el contorno facial.

¿Cómo influye el yoga facial en la salud del rostro?

Laura Botero en su libro 'Yoga facial' enfatizó que el yoga facial ayuda a conservar el fortalecimiento muscular por más tiempo, el cual naturalmente empieza a perderse con la edad.

"Una buena rutina con ejercicios de tonificación muscular y automasajes ayuda a esculpir y moldear el rostro, disminuyendo la flacidez y la caída de ciertos músculos faciales, como las mejillas”, explicó en su libro.

También, la efectividad de esta práctica puede variar de una persona a otra y depende de varios factores como la edad, la genética, el estado de la piel y la constancia con la que se practiquen los ejercicios.

Por otra parte, expertos indican que el yoga facial no debe considerarse como reemplazo de tratamientos médicos o procedimientos estéticos. La práctica puede ser un complemento a otros cuidados de la piel y hábitos saludables en general.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fitness

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad