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Antonela Roccuzzo: el secreto mejor guardado para tener un físico escultural y mantenerse saludable

Amante de la vida sana, la esposa de Lionel Messi reveló a sus seguidores el nombre de quién está detrás de su cambio de estilo de vida.

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Antonela Rocuzzo.
Foto: @antonelaroccuzzo

Victoria Vera Ziccardi, La Nación - GDA
Conocida por ser la esposa de uno de los futbolistasmás destacados de la historia, desde hace pocos años Antonela Roccuzzo dejó de ser solo la rosarina que conquistó a Lionel Messi para hacerse un lugar propio en las redes sociales, medios de comunicación y convertirse ella misma en una estrella. Consecuentemente, comenzó a distinguirse en las primeras filas de los desfiles de moda más destacados, como embajadora de marcas internacionales y a llamar la atención de sus millones de seguidores en Instagram cada vez que postea contenido nuevo.

Todo lo que comparte y muestra de su vida en la red se vuelve tendencia. Esto no solo comprende cosas materiales como ropa, viajes o campañas compartidas con grandes marcas. Algunos de los posteos que más furor causan son aquellos en los que Roccuzzo comparte sus hábitos saludables, ya sea que se trate de los deportes que practica, cómo es uno de sus días de entrenamiento, qué plan alimenticio sigue o cómo se distiende y vuelve a su eje cuando pasa tiempo con sus hijos.

En una entrevista con la revista Elle, la rosarina reveló que para mantenerse en forma y saludable entrena seis días a la semana. Dedica tres días a entrenar piernas, dos para fortalecer la parte superior del cuerpo y uno al entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT). “La mejor forma de desconectar es haciendo deporte. Me gusta empezar el día haciendo ejercicio físico. Mi estado de ánimo y energía cambian radicalmente cuando hago mi rutina de fitness versus cuando no puedo”, contó al medio.

Develado: el misterio tiene nombre

¿Son los hábitos saludables algo nuevo en la vida de Roccuzzo? Aparentemente no. Según se ha sabido, desde pequeña la esposa de Lionel Messi acostumbra a hacer del ejercicio físico una costumbre diaria. A sus cortos ocho años se inició en la práctica de la gimnasia rítmica en el Club de Gimnasia y Esgrima de Rosario, actividad física que siguió haciendo de manera constante hasta que se mudó a Barcelona para vivir con su novio deportista.

En la nueva ciudad Antonela se convirtió en una de las mujeres más influenciables de Barcelona, tuvo tres hijos y se casó. A la par de haber crecido personal y profesionalmente, comenzó a atenderse con Ismael Galancho Reina, un español experto en nutrición, salud y ejercicio que se destaca como autor de libros enfocados en mejorar la calidad de vida.

“Felicidades por tu nuevo libro, Ismael. Gracias por guiarme a un estilo de vida más saludable”, le escribió Roccuzzo en un posteo en su Instagram para celebrar el lanzamiento de uno de los nuevos libros del especialista.

“Mi experiencia con Ismael fue de un aprendizaje continuo. Mi objetivo era verme mejor físicamente, pero también aprender a comer más saludable y entender un poco mejor el significado de una buena nutrición. Desde el inicio me enseñó que cada cuerpo es un mundo, que el peso es solo un número más y que hay muchos otros indicadores más relevantes y más importantes de los que preocuparme. Lo recomiendo 100%. Tiene total dedicación por sus clientes y una personalización súper detallada”, señala la esposa de Messi en una recomendación sobre cómo es trabajar junto con Galancho Reina. 

Por su parte, el experto también develó en varias ocasiones algunos de los tipos de entrenamiento que hace Roccuzzo. “¿El ejercicio que provoca amor-odio? Ese que amás hacerlo, pero que sabés que vas a morir?”, le consultó en una seguidora por Instagram. “La sentadilla búlgara sin duda. De hecho, a mucha gente le pasa esto con el ejercicio. ¿O no Antonela Roccuzzo?”, respondió Galancho Reina etiquetando a la “primera dama” del fútbol.

Sentadilla búlgara

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Sentadilla búlgara.
Foto: Difusión.

Es un ejercicio unipodal —variaciones físicas que requieren mucha más estabilidad y control sobre la acción— que emula el gesto de las estocadas, pero con una de las piernas se apoya el pie retrasado sobre una superficie levemente elevada haciendo que se trabaje la otra pierna con una flexión y extensión de rodilla de por lo menos 90°. “Trabaja cuádriceps, glúteos e isquiotibiales, principalmente, y es esencial saber dónde apoya el pie que va a hacer fuerza para realizarlo correctamente. Una técnica es sentarse bien al borde de un cajón y extender las piernas, dónde se apoya el talón hay que pararse sin mover de lugar el apoyo”, explica Luciano Aguilera, personal trainer y profesor de Educación Física.

Sumado a ello, el entrenador revela que este ejercicio puede ser complementado idealmente con algún elemento con peso para trabajar brazos a la vez o realizando algún salto sobre un elemento ya sea de lado a lado o en vertical al gesto básico de la sentadilla búlgara.

Hip Thrusts

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Hip thrust: ejercicio para fortalecer los glúteos.
Foto: Flickr.

En varias ocasiones, Roccuzzo también ha compartido a sus seguidores videos de ella practicando uno de sus ejercicios favoritos: los hip thrust. Estos son unos de los más tradicionales y practicados en gimnasios dado que fortalecen los glúteos e isquiotibiales. “Algunos optan por hacerlo con peso, pero no es un requisito obligatorio sino que lo hacen quienes desean aumentar la dificultad del entrenamiento”, explica Aguilera. Y añade que muchas personas antes de pasar a este ejercicio dominan la práctica del puente femoral que es un tipo de ejercicio inicial al hip thrust con menor intensidad. “Es importante que los pies estén firmes y las rodillas se mantengan en una angulación de 45° inicialmente para que cuando el cuerpo se extienda puedan llegar a 90°, haciendo que rodilla, cadera y hombros queden alineados al momento de elevar la cadera”, cuenta el profesor.

Por último, es notable destacar que Galancho Reina no solo es conocido por ser uno de los profesionales que mantiene en forma a Roccuzzo sino que también es reconocido por atender a todo tipo de personalidades destacadas, especialmente aquellas del mundo del deporte.

“Mi experiencia con Ismael ha sido muy positiva, ya que aprendí muchísimo sobre nutrición, algo que para un jugador profesional es muy importante. Mis objetivos eran tener una alimentación sana y no perder masa muscular. Y me ha ido perfecto porque conseguí justo lo que quería. Lo recomendaría porque, además de ayudarte mucho a tener una nutrición sana, te hace ver cosas que uno no puede ver”, escribió en una dedicatoria al futbolista uruguayo Luis Suárez.

Otro que no se quedó atrás y sacó provecho del conocimiento de Galancho Reina es la estrella del Chelsea y la Selección argentina, Enzo Fernández. El futbolista se asesoró deportivamente con el español y contó que desde que empezó a trabajar con él, su físico cambió radicalmente y sobre todo, mejoró su rendimiento en la cancha. “Tengo más fuerza y más energía durante todo el partido desde que sigo la sugerencias que me indicó”, dijo Fernández.

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