Publicidad

Conocé el método Shuai Shou Gong, un ejercicio milenario chino para una vejez saludable

Esta técnica que involucra cuatro movimientos de los brazos puede ser uno de los secretos para una mayor calidad de vida en la última etapa vital.

Compartir esta noticia
ejercicio brazos.jpg
Un método que puede ayudar en la vejez.
Foto: Pxhere.

OGlobo - GDA
Un estudio inglés demuestra que una técnica china milenaria de balancear los brazos puede ser uno de los secretos para una vejez saludable. Según las mujeres que participaron en la investigación, esta acción ayudó a mejorar la velocidad de la marcha, la postura y la flexibilidad.

El ejercicio consiste en una secuencia de cinco movimientos de brazo. Los cuatro primeros implican balancear los brazos hacia atrás y luego hacia adelante, hasta la altura de los hombros. El quinto movimiento es la repetición de los otros cuatro, pero esta vez doblando las rodillas dos veces, la primera al balancear los brazos hacia atrás y nuevamente al llevarlos hacia adelante. El método se llama Shuai Shou Gong.

"Estos hallazgos demuestran que la secuencia suave y rítmica de movimientos de todo el cuerpo del Shuai Shou Gong puede ser aprendida y disfrutada fácilmente por adultos mayores, y mejora la salud general y el bienestar", afirma Neil Roberts, investigador y profesor de la Universidad de Edimburgo.

Para el estudio, se seleccionaron 56 mujeres con edades comprendidas entre los 60 y 80 años, que se dividieron en dos grupos. En el primer grupo, asistieron a clases de Shuai Shou Gong de 40 minutos tres veces por semana durante dos meses. Mientras tanto, el segundo grupo continuó con sus vidas normales.

Como resultado, las mujeres del primer grupo experimentaron una mejora significativa en la velocidad de caminar, la postura y la flexibilidad, además de facilitar la realización de actividades diarias como vestirse y cocinar. El quinto movimiento, con la flexión de las rodillas, también ayuda a fortalecer los músculos de las caderas y los muslos.

Por otro lado, el otro grupo no mostró mejoras y empeoró en la caminata.

"La práctica de esta técnica proporcionaría muchos beneficios para la población en general. Mantendría la calidad de vida, contribuiría a una buena salud mental e incluso podría retrasar el envejecimiento en general", dice James Goodwin de la Universidad de Exeter.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fitnessejercicio físico

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad