Publicidad

Vibra Bacacay: la fiesta en la peatonal pasa para el viernes 8, con música y actividades para toda la familia

Los comerciantes de la calle Bacacay, en Ciudad Vieja, se unieron para organizar un encuentro con entrada libre y gratuita, con una grilla repleta de actividades. El encuentro se pospuso para el viernes 8 de diciembre.

Compartir esta noticia
Peatonal Bacacay.
Foto: Juan Manuel Ramos

Los comerciantes de la calle Bacacay, en Ciudad Vieja, invitan a hacer un cierre del año con “Vibra Bacacay”, un encuentro con música, arte y distintas actividadesque darán color y ritmo a una peatonal que cada día llama la atención tanto de locales como de turistas. Estaba previsto que fuera el míercoles 6 de diciembre, pero por mal tiempo lo pasaron para el viernes 8.

Con el apoyo Municipio B y la Intendencia de Montevideo, los negocios de la peatonal se unieron para organizar esta actividad abierta a todo público con el fin de brindar mayor dinamismo a una de las peatonales más lindas de esta zona de Montevideo.

El colectivo que prepara la fiesta está convencido que este tipo de actividades fortalecen los vínculos, dan vida al barrio ofreciendo una oportunidad de disfrutarlo a las personas que lo habitan, trabajan y al turista en general.

Florencia Brignoni, de Flor de Kaffee, contó que la actividad comenzará a las 19 horas y finalizará hacia la medianoche.

Habrá distintos eventos culturales, como presentaciones de danza, música en vivo, competencias de baile, y un DJ invitado. También habrá stands y los locales permanecerán abiertos hasta el cierre.

Brignoni detalló que la idea surgió entre charla y charla con los vecinos y comerciantes de la peatonal: “Pensamos qué podíamos hacer y surgió esto, que es para todos los gustos y edades porque tendremos distintos estilos de música, de actividades”.

Rafaela Molina, de Manía Espacio de Danza, agregó que la grilla está pensada “para ayudar a visibilizar otros tipos de arte y que están pasando más allá de lo que estamos acostumbrados a ver”. Habrá, por ejemplo, una exposición de arte con dibujos y pinturas, y un grupo de niñas de la escuela que harán una presentación con coreografías. Entre los que tocarán en vivo estará un grupo que trabaja con el arte sonoro, vocal y corporal, una propuesta que será inclusiva con el público con una dinámica que permitirá ser parte del espectáculo.

Daniel Alonzo, de Samud, destacó que el encuentro es resultado de la unión de los comerciantes y vecinos con un objetivo común: celebrar y dar visibilidad a una peatonal que actualmente “tiene mucha oferta, porque a lo largo de la calle tenés desde cafés, un restaurante, un local de especias, una vinería, hay una concentración muy grande de propuestas variadas”.

En las batallas de baile podrán participar tanto bailarines como amateurs, y los ganadores se llevarán premios que serán brindados por los negocios adheridos a la celebración.

Molina sostuvo que desde la organización trabajan para que la participación e interacción de vecinos, visitantes y transeúntes genere un espacio que apoye la diversidad, etaria, de género y etno-racial, dándole voz a las distintas culturas que habitan, transitan o trabajan en la zona. Por eso, para conformar la grilla también convocaron a artistas que recién comienzan y a estudiantes de arte.

El encuentro será con entrada libre y gratuita. Los negocios que participan y organizan son: Catarte, Nectarena, Flor de Kaffee, Aicu Intercambio Cultural, Manía Espacio de Danza, Las Vizcarras, Samud, active+.uy, La Tabla, El Palacio del Café, Confitería Bacacay, La Diaria Bacacay, y cuentan con el apoyo del Municipio B y Ánima Espacio Cultural.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

descanso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad