Publicidad

Durazno se prepara para el primer Festival de Globos Aerostáticos del Uruguay: conocé los detalles

El lanzamiento oficial se hizo este viernes 1° de diciembre con presencia del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín.

Compartir esta noticia
El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, en el lanzamiento del primer Festival de Globos Aerostáticos del Uruguay.
Foto: Rosana Decima

Hoy viernes 1° de diciembre se realizó el lanzamiento oficial de unevento que promete: el primer Festival de Globos Aerostáticos del Uruguay.

Con la presencia del Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, representantes departamentales vinculados al turismo y el deporte, así como cientos de alumnos de distintas escuelas públicas, se presentó el encuentro que será desde el 15 hasta el 18 de diciembre en el Parque de la Hispanidad de Durazno.

El intendente anunció que los escolares que vayan con sus docentes al evento contarán con la entrada al predio de forma gratuita.

Parte de la organización junto al intendente de Durazno, Carmelo Vidalín.
Foto: Rosana Decima

Durante la actividad de lanzamiento, y en el marco del Monumento Histórico Nacional que es el Estadio Centenario, el plan era armar un globo aerostático, con la coordinación de un piloto argentino especializado que llegó especialmente para la ocasión, pero el viento no lo permitió, aunque sí se pudo ver la canasta y los fuegos que impulsan para volar.

Este globo es uno de los 25 provenientes de Argentina que estarán en un par de semanas en el festival de Durazno.

Su piloto, Adrián Barozza, es argentino y hace 30 años que se dedica al mundo de los globos aerostáticos: comenzó formándose como piloto, luego como piloto comercial, instructor y actualmente también es fabricante.

Adrián Barozza mostrando los fuegos del globo.
Foto: Rosana Decima

"Hice mi primer vuelo cuando tenía 6 años, en u festival aéreo en Buenos Aires. Mi papá me llevó y había un colega que tenía un globo aerostático y por ayudarle a sistener una soga me premió con una subida al globo. A partir de ahí, el globo empezó a ser un vehículo familiar para nosotros y fui buscando la manera de estar en estas actividades", contó en la previa del evento.

Entradas, precios y toda la información.

Los tickets están a la venta y hay distintos accesos: algunos para volar, otros solamente para ingresar al predio, unos para asistir a los espectáculos musicales, con alguna comida incluida y más. Uno de los boletos que incorporaron en las últimas semanas es el que incluye todo para pasar un día completo, con transporte de ida y vuelta, desde cualquier capital departamental hasta el lugar del festival.

Los precios varían según cada boleto. En este caso, por ejemplo, que incluye ómnibus de ida y vuelta al festival desde las capitales departamentales (llega antes del mediodía y retorna a medianoche), almuerzo o cena en la plaza de comidas, acceso al parque por el día, a las áreas vip general, a los espectáculos, foodtrucks, stands, el costo es de $ 2.900 por persona. No incluye el vuelo en globo. Hay otro boleto de $ 3.500 por persona que además de todo lo mencionado incluye vuelo cautivo, que es cuando el globo se levanta varios metros pero se mantiene en el lugar.

El ticket para ingresar al predio y realizar un vuelo cautivo tiene un costo de $ 3.500, pero hay más opciones que pueden verse en el sitio web del evento.

Cuando caiga el sol, la fiesta sigue, ya que los tres días habrá “Night glow”, un momento en el que los globos y sus fuegos estarán cerca del escenario y darán un espectáculo al ritmo de la música.

También está la opción de vuelo libre, que dura unos 45 minutos.

Los espectáculos musicales serán de primer nivel: estarán Lucas Sugo, Matías Valdez y Mariano Bermúdez, entre otros artistas.

Habrá, además, tango, folclore y carcross-vehículos especialmente diseñados para atravesar el desierto o tierra- y el concurso “Globomanía Talent”: los organizadores contaron que están ideando esta instancia “para dar la oportunidad a los pequeños artistas que trabajan todo el año por ejemplo en los ómnibus cantando, queremos dar la chance de que participen, que la gente los voten y que el que gane pueda tener una participación en el evento”, según Jonathan Grajales, uno de los organizadores del eventoi.

El festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Intendencia de Durazno. Las entradas pueden adquirirse en www.globomania.uy y a través de toda la red Abitab en el país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

descanso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad