Nueva Helvecia se prepara para celebrar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate

El 20 de julio, Colonia Suiza será sede de una de las celebraciones más esperadas del invierno.

Fiesta del Chocolate en Nueva Helvecia. Foto: Rosana Decima

Redacción El País
Nueva Helvecia vuelve a vestirse de fiesta: el próximo 20 de julio la ciudad será anfitriona de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate, un encuentro que ya se convirtió en un clásico del invierno y que cada año lleva a Colonia a miles de visitante de todas partes del país.

Con entrada libre y actividades para todo público, el evento tendrá lugar en la Plaza de los Fundadores, que se transformará desde las 9 de la mañana en un paseo lleno de sabores, música y propuestas culturales.

El chocolate, en todas sus formas, será el gran protagonista, pero no estará solo: habrá también feria de artesanos, espectáculos artísticos, oferta gastronómica local y participación activa de instituciones educativas, ONGs y colectivos comunitarios.

Fiesta del Chocolate en Nueva Helvecia.
Foto: Rosana Decima

El encuentro celebra su edición número 11 y nació como una iniciativa del Municipio de Nueva Helvecia junto a las Escuelas del Hogar. Se ha consolidado como un proyecto colectivo, sostenido por el trabajo voluntario de los vecinos y distintas instituciones.

Además de su valor simbólico y cultural, el evento genera un importante movimiento turístico y económico en la región. “La propuesta es muy interesante, estos son los momentos que nosotros buscamos, porque justamente a través de este tipo de experiencias se potencia y fortalece al sector turístico en el interior del país”, señaló en el evento de lanzamiento el ministro de Turismo, Pablo Menoni.

Fiesta del Chocolate en Nueva Helvecia. Foto: Rosana Decima

A lo largo del día habrá espectáculos distribuidos en tres escenarios: la carpa principal, el escenario de la fuente y el Centro Helvético. Entre los artistas que se presentarán figuran Los Embajadores del Ritmo, Edelveys Cabrera y su banda, el dúo Pablo y David, agrupaciones de danzas suizas y varios coros locales.

Chocolate y productos locales.

Al igual que en años anteriores, las chocolaterías tradicionales de Nueva Helvecia compartirán escenario con productores artesanales, con una amplia variedad de sabores y estilos. También habrá chocolate caliente en varios puestos distribuidos por la plaza.

Distintas instituciones locales instalarán carpas con elaboraciones que combinan chocolate y otros productos de la región, como por ejemplo quesos artesanales. Así, vecinos, emprendedores y cocineros de la zona ya se preparan para recibir a los visitantes, que en otras ediciones llegaron a ser unos 15.000, y aprovechan para dar a conocer sus productos. Habrá mermeladas, pastelería, empanadas y pizzas, hasta opciones más elaboradas como paella, cazuelas, fondue de queso y, por supuesto, de chocolate.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar