Antes de que termine el año, el Festival Medieval Uruguay vuelve con una nueva creación llena de encanto: el Mercado Medieval Barón de Mauá.
La propuesta invita a vivir una aventura en el tiempo dentro de la Casona Mauá, una magnífica obra arquitectónica con protección patrimonial y uno de los espacios más épicos del Montevideo colonial.
Ubicada en Juan Carlos Gómez 1530 esquina Piedras, Ciudad Vieja, la casona fue construida en 1870 y funcionó como residencia en Uruguay del Barón y Vizconde de Mauá, reconocido como uno de los industriales y banqueros más importantes del siglo XIX en América. Su legado de visión, innovación, convicción y perseverancia se refleja hoy en este exquisito espacio de cultura emprendedora.
El Mercado Medieval se realizará el sábado 22 y domingo 23 de noviembre, de 12 a 19 horas, proponiendo un viaje a una época cautivante a través de una original puesta en escena. Participarán los clanes Valhall, Cruachan, Quimera Esgrima Histórica y Arqueros del Fuego, además de una comunidad que aporta su magia mediante artesanías, mística, oficios y juegos medievales.
Entre las actividades y experiencias, habrá un mercado artesanal con diseños y materiales nobles de la época, junto a oficios interactuando en vivo. El área mística ofrecerá diversas mancias como runas vikingas, tarot, astrología y lectura de borra de café. También se podrá disfrutar de arquería, esgrima, Trono Vikingo, Martillo Escocés, Martillo de Thor y ajedrez gigante, además de gastronomía, hidromiel, cerveza artesanal y otras pócimas.
En esta edición, las charlas culturales tendrán un rol destacado durante los dos días del evento, con una grilla presentada por estudiosos apasionados que abordarán temas como historia del medioevo con foco en la Highland, filosofía vikinga, mitología nórdica y oráculos de la época, además de un recorrido por la evolución de la esgrima y la arquería hasta la actualidad.
Mientras tanto, la música medieval acompañará toda la jornada, potenciando el entorno y sumergiendo al público en esta celebración.
Las entradas están disponibles en Redtickets, con un valor de $250 por persona y por día. Los menores de 6 años son invitados y los menores de edad deben asistir con un adulto responsable.