Las bodegas montevideanas también son espacios de historia, cultura y tradición vitivinícola.
En el marco de las jornadas por el Día del Patrimonio que este año se conmemora el fin de semana del 4 y 5 de octubre, varias abrirán sus puertas con gastronomía, espectáculos y visitas guiadas, con la Plaza Vidiella como epicentro.
Entre ellas, Ángel Fallabrino, con planta de envasado de 1840, ofrece cava, museo y jardines en Camino Hudson 5425, de 10.30 a 16 horas.
Bodega Carrau, con diez generaciones desde 1752, invita a recorrer su casa colonial, parque y viñedos en César Mayo Gutiérrez 2556.
Bodega Dardanelli, fundada en 1949, permite disfrutar de sus vinos y del jugo de uva en Camino de Los Molinos 3242.
Bodega Santa Rosa cuenta con una cava subterránea de más de 4.000 m² y el tradicional “Medio y Medio”, en César Mayo Gutiérrez 2211.
Para trasladarse, hay ómnibus de modalidad “sube y baja” desde la Plaza Vidiella, caminatours de la Asociación Comercial del Uruguay y transporte desde Tres Cruces.
Las actividades cuentan con el apoyo de la Asociación Turística de Montevideo, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, el Ministerio de Turismo, la División Turismo de la Intendencia de Montevideo y la Asociación Comercial del Uruguay.