Publicidad

Propuestas para observar aves en Colombia y conectar con la naturaleza durante las vacaciones

Cada vez son más las agencias de turismo que ofrecen planes al aire libre para conocer la fauna y la flora de destinos encantadores.

Compartir esta noticia
Aves
Avistamiento de aves.
Foto: Freepik.

Camilo Andrés Peña Castañeda, El Tiempo/GDA
Colombia, conocido como el país de las aves, alberga una biodiversidad asombrosa con 1.966 especies que lo convierte en uno de los destinos más destacados para los amantes de la observación de aves.

Con sus diversos ecosistemas y una amplia variedad de especies endémicas, Colombia ofrece una experiencia única para los entusiastas de las aves.

Estos son los cuatro planes imperdibles para el avistamiento de aves en Colombia que se propusieron para el Global BirdFair 2023, el mayor evento de aviturismo del Reino Unido:

1. Tour por y para mujeres: Hay muchos tipos de amantes de aves, entre ellos se encuentran las mujeres que prefieren viajar en un tour diseñado exclusivamente para ellas e ideado por mujeres. Es el caso de la propuesta de Nature Colombia, compañía con más de 10 años de experiencia que desde 2019 oferta este tour. El recorrido, creado y organizado por la empresa con el apoyo de Procolombia, inicia en el norte del país (la costa Caribe), donde han llegado a registrar 209 especies de aves, incluidas 16 endémicas y 14 casi endémicas. Además, se visitan dos comunidades locales, una afro junto a Cartagena, y otra de miembros de la etnia Wayuu, en el departamento de La Guajira. Más información en: https://naturecolombia.com/en/about

2. Yo salvo al Águila Arpía: En el caso de Manakin Tour, ganadores de los Premios Nacionales de Turismo 2022 de Procolombia en la categoría ‘Dejar un legado’, destacan su proyecto Yo salvo al águila Arpía en Vistahermosa – Meta, una ruta que nació en 2021 cuando descubrieron un nido y compraron el terreno en el que se ubicaba a través de crowfunding para preservarlo a medio y largo plazo. Esta región en su día fue escenario de violencia y hoy han integrado a la comunidad en el turismo de conservación y el turismo comunitario a través de este proyecto. Más información en: www.manakinnaturetours.com.

3. La ruta del Encanto: Ubicada en el Eje Cafetero de Colombia, esta ruta para avistamiento de aves comprende Tolima, Caldas, Quindío y Risaralda con más de 1.000 especies de aves. Algunas de ellas viven en las inmediaciones del árbol nacional, la palma de cera. Truman es una agencia de viajes operadora, creada y dirigida por biólogos, montañistas y fotógrafos, especializada en ofrecer experiencias únicas y emocionantes. Más información en: www.truman.com.co/tours-naturales/birding/.

4. Avistamiento en lugares de difícil acceso: Jaguarundi Travel es una operadora de turismo de naturaleza y cultura que trabaja de forma sostenible con énfasis en lugares de difícil acceso, poco visitados y con gran riqueza ecológica y cultural. En su operación mantienen una interacción respetuosa con las comunidades locales identificando y conservando el conocimiento tradicional y el patrimonio cultural del país. La compañía también ha desarrollado tours de orquídeas o mamíferos. Entre los enclaves a destacar se encuentran Caño Cristales, Amazonas o los Cerros de Maverue. Más información en: jaguarunditravel.com.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

descansovacaciones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad