El próximo 13 de octubre, el Parque Rivera de Montevideo será el escenario del Primavera Fest, un evento solidario que reunirá a más de 60 emprendedores y artesanos locales, con propuestas de música en vivo, variada gastronomía, juegos para los más pequeños y sorteos. El encuentro sería a fines de setiembre, pero por inclemencias del tiempo se pospuso para octubre.
La jornada, que se llevará a cabo desde las 14 a las 19 horas, también contará con una intervención de moda y el broche de oro será la elección de la reina de la primavera.
El evento es organizado por el colectivo Modelos en Red, un grupo conformado por modelos, exmodelos y estudiantes de modelaje, que con esta instancia busca recaudar fondos para que una delegación uruguaya pueda viajar a San Pablo, Brasil, en noviembre para representar a Uruguay en un evento internacional que reúne moda, cultura y tradición.
Liset Flores, una de las integrantes de Modelos en Red, contó que el domingo por la tarde “habrá emprendedores y artesanos de todas partes de Uruguay, también música en vivo, juegos y sorteos, además de gastronomía, una intervención de moda y la elección del stand más primaveral, donde el público presente será el encargado de entregar el trofeo al ganador”.
La delegación uruguaya que viajará a Brasil está compuesta por modelos de distintos rincones del país: Milagros Ruiz de Montevideo, Moriana García de Canelones, Leticia González y Paola Pereira de Maldonado, y Martina y Julieta Moreno, de Cardona.
Inclusión y diversidad.
Durante su participación en San Pablo, las modelos uruguayas se sumarán a distintas actividades culturales y turísticas, donde tendrán la oportunidad de promover la inclusión y diversidad de cuerpos, valores que son el eje central del trabajo que realizan durante todo el año.
Al respecto, Flores explicó: “Nuestro grupo existe desde hace aproximadamente seis años. Trabajamos la inclusión de los cuerpos diversos en la industria de la moda y brindamos oportunidades a quienes no las consiguen por ser diferentes”. Y agregó: “Luchamos por la eliminación de los estereotipos siempre desde el lado de la salud, el respeto y la educación”.
El acontecimiento que se hará en Brasil representa una gran vitrina para mostrar el talento uruguayo y, a pesar de los esfuerzos por financiar su participación, las modelos aún necesitan cubrir los costos de los pasajes. Es por eso que el Primavera Fest será una oportunidad fundamental para que la comunidad pueda colaborar y contribuir al viaje.
Además de solventar los gastos de los pasajes, las organizadoras también buscan conseguir las banderas departamentales de las localidades de cada una de las participantes, un elemento simbólico que es clave para su representación en el exterior.
De esta forma, Primavera Fest promete ser más que un encuentro social, porque será un espacio que ofrecerá propuestas para todos los gustos, en donde las familias podrán disfrutar de una tarde al aire libre, mientras apoyan la causa colaborando para que el grupo viaje a San Pablo en el mes de noviembre.