Publicidad

La impactante razón por la que hay que tirar la cadena al llegar a una habitación de hotel por primera vez

Este hábito, no tan difundido, es imprescindible para asegurar que quienes usen el inodoro no se lleven sorpresas desagradables.

Compartir esta noticia
Habitación de hotel
Habitación de hotel.
Foto: Freepik.

La Nación/GDA
Elegir un lugar de descanso para las vacaciones o días libres incluye una búsqueda exhaustiva de diferentes tipos de hoteles. Desde los más austeros, donde la comodidad pasa a un segundo plano, a uno de cinco estrellas, con una gran cantidad de amenities disponibles, las personas suelen evaluar el abanico de posibilidades para obtener un lugar plácido para descansar.

Una vez escogido el hotel, donde uno pasará una cierta cantidad de días, comienza la parte de inspeccionar la habitación, y el baño se convirtió en una parte importante para analizar. Es que según la agencia de turismo llamada eShores, ubicada en Reino Unido, el inodoro es un lugar crucial para detenerse y tomar una medida precautoria y no pasar un mal trago en la estadía.

La agencia de viajes indicó que en el continente europeo, donde abundan los climas cálidos, deberá presionarse el botón de descarga antes de utilizar el inodoro.

El sitio Ladbible explicó que durante los días donde no se usa el inodoro empieza a generarse un microclima ideal para la aparición de insectos y arañas, lo que puede provocar, a priori, un gran susto para la persona que tenga que usarlo. Por ende, para descartar cualquier tipo de imprevisto, se recomienda presionar el botón para que el agua corra y limpie la zona para la desaparición de estos animales.

En esa misma línea, los especialistas dieron lugar a otra recomendación que escapa a si uno está en un hotel o en su domicilio. Sucede que al tirar la cadena, el agua sale con potencia y genera que algunas gotas, en forma de aerosol, queden flotando y se propaguen gérmenes.

Sobre este tema puntual, del cual existe mucho desconocimiento, el investigador John Crimaldi, profesor de ingeniería en la Universidad de Colorado en los Estados Unidos, explicó que al principio no tenía en cuenta esta problemática, hasta que los resultados lo obligaron a tomar cartas en el asunto.

En este sentido, criticó los inodoros “convencionales” al explicar que su funcionamiento no contribuye con la limpieza general. “El objetivo del inodoro es eliminar eficazmente los desechos de la taza, pero también hace lo contrario, es decir, rociar una gran cantidad de contenido hacia arriba. Nuestro laboratorio ha creado una metodología que proporciona una base para mejorar y mitigar este problema”, sintetizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

descansolimpiezahoteles

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad