Camila Villamil, El Tiempo/GDA
En el mundo de la hostelería, cada tipo de alojamientos tiene sus pros y contras, por lo cual los viajeros expertos recomiendan analizarlos antes de elegir una opción para hospedarse. En el caso de los aparta-suites o apartamentos con servicios, la demanda cada vez es más creciente, debido a la necesidad de las personas de encontrar espacios que se adecuen a sus hábitos.
Según Pier Paolo Spigno, gerente general del Hotel 93 Luxury Suites, entre las ventajas más destacadas de este tipo de alojamiento están las dimensiones, ubicaciones estratégicas y la dotación de cada una de sus áreas como cocina y lavandería.
“Las suites están dotadas con todo lo necesario para fortalecer nuestro principal producto que son las largas estadías. Tenemos ese “charm” del mercado de ofrecer a los huéspedes una experiencia diferente con acabados de lujo, con la dotación completa y con los elementos necesarios que hacen cómoda y confortable su estadía”.
Asimismo, Spigno asegura que la opción de aparta-suites es ideal para familias o personas que buscan estadías prolongadas, debido a que cuentan con todos los espacios e implementos necesarios dentro de las suites para poder disfrutar de las vacaciones con comodidad. Además, responde a la necesidad de ciertos usuarios que necesitan más de una habitación, pero al mismo tiempo contando con los servicios de un hotel.
"Ofrecemos apartamentos-suites, debidamente equipados, que no se parecen a los demás y que cuentan con los servicios de un hotel las 24 horas del día”, asegura Fernando Sánchez, CEO del Grupo Bluedoors.
Otra de las ventajas de elegir esta alternativa es que, por lo general, muchas de las propiedades incluyen áreas comunes como restaurantes, bar, gimnasio, parqueadero, espacios de co-working o salas de reuniones. Así, la experiencia apuesta a que las personas se sientan como en casa.
En el caso de el Hotel 93 Luxury Suites, Spigno comenta que tienen disponibles otro tipo de experiencias: “Contamos con un teatrino ideal para las familias porque pueden disfrutar de una tarde de cine, ver un partido de fútbol o tenis con los amigos, un concierto o carreras automovilísticas… En el bar hacemos catas de café, whisky y maridaje de vinos. Lo importante es que el huésped encuentre en nosotros los mejores aliados y que todas las actividades con nosotros sean una experiencia de lujo y que disfruten del “arte de vivir”.
Otra empresa que propone este tipo de estadías es Wynwood Houses, con su enfoque tecnológico de check-in sin contacto y la cercanía de un conserje virtual habilitado 24/7, en su red de propiedades distribuidas en Lima, Bogotá, Cartagena, Medellín, Ciudad de México y Panamá. Recientemente lanzaron una nueva aplicación que pone al alcance recomendaciones y actividades locales con un sin fin de posibilidades como guías, aliados gastronómicos y de wellness y la opción de reservas de estadías.