Publicidad

Visitar uno de los mejores museos del mundo sin salir de Uruguay, un planazo para vacaciones

El museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) se destaca globalmente, tienta con actividades, exposiciones y un parque de esculturas

Compartir esta noticia
MACA

El Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) se ganó un lugar destacado entre los museos del mundo. Está a la par de sitios tales como el Museo Fellini de Italia, el M+ de Hong Kong, el MoMu de Bélgica, el Munch de Noruega, el museo-biblioteca Murakami de Japón y en EE.UU el Museo de la Academia de Artes Cinematográficas y el Museo de Arte de Denver.

El museo uruguayo creado por Pablo Atchugarry —y diseñado por Carlos Ott— integra la lista que elabora anualmente la revista internacional Condé Nast Traveller, especializada en turismo y estilo de vida y bien vale una escapada en vacaciones.

MACA Museo abre de 11 a 18 horas y el Parque de esculturas de 11 a 18 horas. A excepción de los martes, puede visitarse casi diariamente con entrada libre y gratuita. Queda en la ruta 104, kilómetro 4.5. Por consultas: Tel: (+598) 42 77 55 63.

MACA. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

"Diseñado por Carlos Ott, el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry parece el esqueleto de un barco futurista, uno que aterrizó en un campo de pastizales ondulados salpicados de eucaliptos”, señaló la periodista Paola Singer, de la revista Condé Nast Traveller.

Ubicado en la Fundación Pablo Atchugarry, en Manantiales (Punta del Este), el MACA asombra con dos edificios diseño en madera de eucalipto rosa y más de 5.000 metros cuadrados, donde hay cuatro salas para exposiciones, una sala multifuncional con un cine con capacidad para 75 espectadores, una cafetería y una tienda.

La colección del MACA contiene obras de artistas latinoamericanos y europeos. Julio Le Parc, Carlos Cruz-Diez, Joaquín Torres García, Ernesto Neto y Carmelo Arden Quin, entre otros, son parte de su acervo.

En la visita, vale apreciar esculturas de mármol, talladas por el creador de todo el proyecto, el artista y escultor Pablo Atchugarry.

Entre otras obras, también llama la atención Oso dorado, una escultura de dos metros de altura realizada en plástico reciclado, recubierto con mosaicos de oro de 24 quilates. La obra realizada por el colectivo Cracking Art que fue donada por la empresa Grassi, que celebró con la creación la llegada de la marca veneciana Trend a Uruguay.

oso.JPG

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vacacionesmuseos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad