Publicidad

ExpoCannabis: el evento más grande del rubro en Latinoamérica llega con novedades para su edición número 10

Por primera vez será en un predio mucho más ambicioso: la cita será en el Parque Rossevelt de Canelones y esperan la presencia de miles de personas. Será entre el 8 y el 10 de diciembre.

Compartir esta noticia
ExpoCannabis Uruguay.
Foto: ExpoCannabis Uruguay

Entre el viernes 8 y el domingo 10 de diciembre el Parque Roosevelt será el punto de encuentro para la décima edición de la ExpoCannabis Uruguay. Habrá más de 150 stands con actividadesy ofertas, entre ellas la presencia de expertos nacionales y extranjeros, un consultorio de cannabis medicinal y uno legal sobre la regulación del mercado.

La ExpoCannabis Uruguay es la feria más importante del rubro en América Latina y este año se trasladará a un lugar más amplio que promete una fiesta de tres días, donde dirán presente las tradicionales conferencias y talleres, pero también habrá bandas musicales.

ExpoCannabis Uruguay.
Foto: ExpoCannabis Uruguay.

Mercedes Ponce de León, su fundadora y una de las organizadoras, sostuvo que esta plataforma “nació a partir de la regulación del mercado de cannabis en Uruguay y desde el inicio intentamos generar un evento diferente a lo que estábamos acostumbrados. Es un espacio que respeta mucho la calidad de aire, que es inclusivo y pretende institucionalizar al sector cannábico en todas sus formas”, contemplando sus posibilidades sociales, medicinales, científicas e industriales.

Las conferencias incluirán temas como los 10 años de la regulación, los placeres, riesgos y daños, las tendencias del comercio exterior de Uruguay, las plantas maestras y las experiencias espirituales y el turismo cannábico, entre otros.

La ExpoCannabis será apta para mayores de 18 años y propondrá una serie de talleres vinculados a mejorar la política pública, la reducción del riesgo, los clubes cannábicos, la gestión cooperativa, los cultivos en suelos vivos de forma orgánica y ecológica y el cannabis como alimento, entre otros.

“Es una producción muy ambiciosa, en la que trabajamos junto a Matías Sabah y Victoria Novick, con el apoyo del gobierno de Canelones y el Parque Roosevelt”, agregó Ponce de León. “En esta edición, por primera vez en la historia, tendremos en el evento venta de granos, semillas, proteína y aceite prensado en frío del grano de cáñamo”, detalló.

ExpoCannabis Uruguay.
Foto: ExpoCannabis Uruguay.

La emprendedora sostuvo que la semilla de cáñamo “es la mayor fuente proteica del reino vegetal” y tiene aminoácidos grasos esenciales en las proporciones que necesitamos adquirir en una dieta. Es considerada un súper alimento “y muy pocas personas saben que se puede comer sin ningún tipo de riesgo, sino como un grano más, como si fuera una semilla de lino, por ejemplo”.

Además, adelantó que habrá un consultorio de orientación en cannabis medicinal, en el que las personas podrán evacuar sus dudas con un médico de forma gratuita, y uno de orientación legal atendido por un equipo de abogados.

En este evento coexisten el Estado, las organizaciones sociales, los agentes privados, la academia, los usuarios y la planta viva de cannabis. “No promueve el consumo de cannabis, sino que aporta a la normalización de la regulación en Uruguay”, aclaró Ponce de León.

La décima edición está declarada de interés por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP), el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. También cuenta con el auspicio del Sindicato Médico del Uruguay y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable. La feria es apoyada por la Secretaría Nacional de Drogas y por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis.

El evento también contará con atracciones musicales en vivo. Entre otros conjuntos, el viernes se presentará Massaggana, el sábado KNAK y el domingo estarán Dostrescinco y Cumbia Club.

ExpoCannabis Uruguay.
Foto: ExpoCannabis Uruguay.

El encuentro será los días 8, 9 y 10 de diciembre de 13 a 21 horas en el Parque Roosevelt, Canelones. El precio de las entradas varía según qué incluyan y hay pases para uno o más días. Por más información, su sitio web es expocannabis.uy.

La ExpoCannabis Uruguay tomó una dimensión internacional.

En setiembre pasado, se realizó la primera edición de ExpoCannabis Brasil en São Paulo Expo, donde se reunieron más de 20.000 personas.

La expansión del evento hacia el vecino país representó un paso crucial para fortalecer la colaboración regional en el campo cannábico y proporcionar una plataforma de vanguardia para el intercambio de ideas y experiencias a la luz del mismo debate que en Uruguay comenzó hace 10 años, el de la legalización.

“El evento tiene 40% de público extranjero, entre ellos muchos brasileros. Había necesidad de generar este tipo de plataformas en Brasil. Al principio parecía una locura, pero fuimos creando vínculos y un equipo compró la franquicia. Estamos muy felices de haber cumplido esta hazaña. Expusimos la planta de cannabis al público y había gente que nunca la había visto, fue muy emocionante”, dijo Ponce de León.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

descanso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad