Publicidad

Bier Garten: con emprendedores locales, Nueva Helvecia se prepara para su "jardín cervecero"

El viernes 17 de noviembre se realizará la tercera edición de la Bier Garten, una fiesta que ya se hizo tradición en la zona de Nueva Helvecia, Colonia.

Compartir esta noticia
Solución crucigrama anterior.jpg
Foto: Bier Garten

El próximo próximo viernes 17 de noviembre a partir de las 20 horas se realizará la tercera edición de la Bier Garten en el departamentode Colonia. Será en Nueva Helvecia, donde los emprendedores se preparan para este encuentro que es una verdadera fiesta y en el que la cerveza artesanal es la protagonista, acompañada por variadas propuestas gastronómicas locales y música en vivo. La cita será puntualmente en el Hotel Suizo (Federico Fischer 355).

Para los amantes de la cerveza artesanal será una noche perfecta, pero también lo será para los que quieran adentrarse a este mundo, ya que tendrán la posibilidad de probar en un mismo lugar distintos tipos de cervezas que habrá, en esta oportunidad de la mano de dos cerveceros artesanales locales: De Garage Beer y Heidrun Bier. IPA, Kölsch, Irish Red y Golden, por ejemplo, son solo algunas de las que estarán presentes.

Entre las propuestas gastronómicas habrá de todo: salchicha suiza de la mano de Mariana Räber, pizza al tacho de panadería San Francisco, quesos de Granja La Cumbre, empanadas de Green and Pink, postres de Dulce y más.

Bier Garten, Nueva Helvecia.
Foto: Bier Garten

Junto a la cerveza y la gastronomía, la música en vivo estará para armar el combo perfecto y estará a cargo de Scarlett & Cia y de The Liverpool Project.

Ezequiel Colo, quien junto a Walter Gugelmeier es organizador del evento, contó que desde el año 2020 ambos vienen trabajando con el proyecto Camino de los Colonos, que tiene el objetivo de revalorizar las costumbres de la zona, tanto en materia gastronómica como en lo referente a la historia. Es así que también nació la idea de hacer un festival de cerveza artesanal local.

De una lluvia de ideas surgió el nombre alemán que eligieron, Bier Garten, que en español sería algo así como “Jardín cervecero” y resultó ideal, por el lugar en el que se realizaría.

La cerveza estará acompañada por “una gastronomía que también será bien local. Algunos de los emprendedores ya participaron en ediciones anteriores, otros es la primera vez, pero es todo bien típico de la zona. La idea es que la gente pueda probar varias cosas”, señaló Colo.

La primera edición se realizó en pandemia, pero al ser un evento al aire libre fue algo a favor. El año pasado fue la segunda y el organizador aseguró que “la gente de la zona ya se apropió del festival, quedó instalado como algo que se hace cada noviembre en el Hotel Suizo”.

Una noche solidaria.

La noche del 17 de noviembre no solamente será para comer rico y probar distintas cervezas, sino que también ofrecerá la oportunidad de ser solidario. Colo contó que, al igual que en ediciones anteriores, parte de lo recaudado se donará al Centro de Atención al Discapacitado al Centro de Atención al Discapacitado (CADIS) de Colonia Suiza.

Se trata de un centro que atiende a niños y jóvenes brindando talleres y distintas actividades tanto recreativas como otras pensadas para que tengan salida laboral.

Valorar lo local.

Colo y su socio, Gugelmeier, son los fundadors del proyecto Camino de los Colonos, que desde 2020 organiza recorridos por distintas partes de Colonia para vivir desde adentro las tradiciones de inmigrantes italianos, alemanes, suizos, austriacos y franceses, que se asentaron en la zona a mediados del siglo XIX.

Camino de los Colonos fue uno de los ganadores del concurso “Validando Ideas Turismo”, organizado por Unidad Pymes y la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, con el apoyo de La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Ministerio de Turismo.

Las entradas para el Bier Garten se pueden adquirir tanto de forma anticipada como esa noche en el lugar. Hay distintos precios: $300 la general, $500 con un vaso del evento más dos degustaciones de cerveza artesanal de 250 ml cada una.

Por información o entradas se puede enviar mensaje al Instagramo a través del Whatsapp de 098910721-099717148.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

descanso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad