Publicidad

Algunos paseos y escapadas para disfrutar de los días de Carnaval, tanto en Montevideo como en el interior

Parques, espacios y museos para aprovechar que "todos" están mirando hacia el concurso oficial de carnaval y lo que se ofrece en los tablados.

Compartir esta noticia
Villa Dolores
Parque de Villa Dolores.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Montevideo viene teniendo semanas moviditas. A los festejos por sus 300 años se le sumó, por ejemplo, la inauguración de la ciclovía en 18 De Julio. Agréguele a eso la temporada de tablados y el desfile de Las Llamadas ayer y hoy, y hay de todo como en botica.

Se vienen dos días feriados por justamente carnaval —lunes 12 y martes 13—, y “la gente” huye en masa hacia la costa oriental del país. Muchos, empero, se tienen que quedar en la jungla de cemento. Para quienes tienen que permanecer en la capital, algunas sugerencias de paseos y pasatiempos en el departamento más chico e importante del país.

Villa Dolores

Durante décadas, la gran manzana comprendida entre la avenida Rivera y las calles Rossell y Rius, Líber Arce y Dolores Pereira de Rossell fue la sede de un zoológico (y un Planetario). En los últimos años, sin embargo, el lugar ha sido revitalizado con construcciones nuevas y un ambiente más amigable para grandes y chicos.

Si bien sigue habiendo un espacio para fauna y flora, el otrora zoológico ahora se llama Parque urbano Villa Dolores, con varias actividades para toda la familia, como canchas deportivas, espacio para skateboarding y patines de ruedas, una plaza infantil con muchos juegos para los más pequeños y también un áerea con chorros de agua para jugar y refrescarse los días con mucho sol y calor.

Importante: el parque urbano abre de martes a domingos de 9 a 21. Los lunes la cosa cambia, ya que el horario va de 14.00 a 21.00, exceptuando el primer lunes del mes, cuando cierra. La entrada es siempre gratuita. Algunos de los espacios tienen horarios especiales, por lo que conviene consultar en detalle en la web de la Intendencia de Montevideo.

Biomas

Un paseo más impregnado de naturaleza es el que se puede hacer al Parque Biomas, en Camino Manuel Flores 7876, en Paso de la Arena. El parque es tanto un pasatiempo como una experiencia didáctica, ya que recrea en 16.000 metros cuadrados los principales ecosistemas del mundo: desiertos, estepa, tundra, taiga, pradera, bosques y selvas con la vegetación típica natural de cada ecosistema, a la que se le suman colores, aromas, sonidos y la construcción de relieves y rocas de manera artesanal y con materiales reciclados. . Abierto de lunes a sábados de 9:00 a 16:00. Los domingos es solo con reserva y para grupos de más de diez. Entradas, $370.

Nuevo mercado

Luego de la remodelación del clásico Mercado Modelo, hay otro paseo a tener en cuenta: El Espacio Modelo, el parque público techado más grande del país con propuestas lúdicas y deportivas. La entrada es gratuita y el horario durante el verano es de lunes a domingos de 10.00 a 22.00. Queda en Cádiz entre Trento y Domingo J. Cruz.

Escapadas

Para quienes pueden encontrar un hueco en la agenda que los ata a las calles de la capital, también hay propuestas.

Flores

El departamento primo de Florida tiene una de sus principales atracciones en la Reserva de Flora y Fauna Dr. Rodolfo Talice (www.talice.com.uy), con 120 especies desplegadas en 75 hectáreas. Las entradas cuestan $250 para edades entre 3 y 9 (menos de 3 entran gratis) y $300 para todos los demás. Abre de 10.00 a 18.00 toda la semana de carnaval.

El Jagüel

Hacia el este y teniendo que atravesar dos peajes se puede llegar al Parque El Jagüel (Av. Aparicio Saravia y Av. Pedragosa Sierra), que tiene un montón de actividades para entretenerse. Desde juegos para los más chicos a lugares para sentarse a descansar mientras se come algo para los más grandes. En total, 15 hectáreas en las que uno puede disfrutar de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Eso sí, hay que acordarse de llevar crema protectora para el sol. La entrada es gratuita y el horario de 10.00 a 19.00.

Y ya que andan en Maldonado, pueden ir hasta el Museo MACA (Ruta 104 km 4, 5, Manantiales), que tiene un precioso acervo además de siempre interesantes muestras itinerantes. También el MACA es un museo con entrada libre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

descanso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad