La Nación - GDA
Muchas personas se preguntan cuál es la edad en la que se ven más atractivos o están en su mejor época para conquistar a los demás. Para tratar de responder a este interrogante, una encuesta realizada por la compañía NordChem reveló que la edad varía para hombres y para mujeres.
Aunque la belleza es un concepto subjetivo y depende de los gustos, la cultura y el origen de cada persona, existen algunos factores que pueden ser importantes en esta percepción. Contrario a lo que se cree, las personas más jóvenes no suelen ser las más atractivas y para las mujeres el punto de atractivo máximo se encuentra a los 28 años, mientras que el de los hombres a los 32 años.

Al preguntar por lo anterior, se determinó que las mujeres “son más atractivas a los 28 años, porque esta edad suele representar una combinación entre juventud y madurez”. Adicional a esto, “las mujeres tienen estabilidad personal y emocional, lo que las hace ver más atractivas”.
En el caso de los hombres, a los 32 años son la representación de “la madurez física y la confianza personal”. Lo anterior llevaría a que sean más atractivos físicamente y tengan mayor seguridad en sí mismos.

Aunque la percepción de las personas suele estar influenciada por aspectos emocionales y químicos, ya que el cerebro produce algunas sustancias como dopamina y serotonina, un estudio llevado a cabo por la revista Allure determinó que “los hombres son más atractivos entre los 30 y los 34 años”, mientras que “las mujeres continúan en el rango de los 28 años”.
Para finalizar el estudio, se determinó que las mujeres son consideradas "mayores" (o sea, que habrían dejado de ser "atractivas") a la edad de 53 años, mientras que los hombres a los 59 años. En fin.
-
Síndrome de Romeo y Julieta: qué es y por qué puede ser problemático en adultos
¿Es amor u obsesión? Cinco claves para distinguir el enamoramiento de la limerencia
La irreal belleza del mundo digital y su impacto sobre la salud mental: cómo cuidarse en las redes sociales
Jóvenes bajo presión: cuando los influencers son sus modelos de cuerpo perfecto