Publicidad

Gina Montaner

Gina Montaner

Más de este autor
“Los expertos debaten la eventualidad de que vivamos 100 años. ¿Cómo podremos pagarlo?”
La nueva canción de Shakira sigue dando que hablar, y sumando ceros a la cuenta de la artista.
SEGUIR gina montaner Introduzca el texto aquí Hace casi tres años que estalló la pandemia de Covid-19 y en la mayor parte del mundo se han levantado las duras restricciones que fueron necesarias para mitigar y contener el mortal virus. Aunque todavía hay contagios y se producen muertes, sobre todo entre la población mayor de 65 años, puede decirse que se ha retornado a la normalidad al pasar de una situación de pandemia a una de endemia.
SEGUIR GINA MONTANER Introduzca el texto aquí Desde que Elon Musk anunció que tenía intención de comprar Twitter la operación ha sido un espectáculo lleno de intrigas y drama empresarial. Es el terreno en el que se siente a gusto el entrepreneur tecnológico, siempre ávido de llamar la atención. En la línea de los libertarios puros y duros, Musk se define como un “absolutista de la libertad de expresión” y su cruzada, sobre todo en lo concerniente a Twitter, se ha centrado en la necesidad, según él, de que esta plataforma sea una “plaza pública” en la que todo valga: desde lo más abyecto a lo más inofensivo. Es una forma, también, de que el propio Musk se auto conceda la libertad de hacer pronunciamientos vinculados a las teorías de conspiración que suscribe, propaga y hasta borra cuando comprueba que su travesura ha llegado demasiado lejos. Al empresario le gusta tirar la piedra y esconder la mano.
SEGUIR gina montaner Introduzca el texto aquí Eran los últimos días de clases en la escuela primaria Robb de la localidad de Uvalde, en Texas. Una pequeña y humilde localidad cuya población es mayoritariamente hispana. Antes de que el atacante irrumpiera armado, los padres habían acudido a una ceremonia para celebrar los logros escolares de sus hijos. Sería la última vez que algunos de ellos abrazarían a sus pequeños.
SEGUIR gina montaner Introduzca el texto aquí La directora para las Américas de Amnistía Internacional lo ha expresado muy claramente: es urgente que el opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara reciba atención médica y sea liberado cuanto antes de la cárcel de máxima seguridad donde permanece desde hace casi un año. Erika Guevara Rosas defiende los derechos humanos en el hemisferio americano y ninguna violación por parte de gobiernos autoritarios le es ajena. En lo referente a Cuba, la abogada y activista mexicana es un azote constante contra los atropellos que comete la dictadura.
SEGUIR GINA MONTANER Introduzca el texto aquí En un certero análisis publicado en The Atlantic, Ann Applebaum puntualiza que Vladimir Putin es más un “nostálgico del imperialismo” que un simple nacionalista, así como hará todo lo que esté a su alcance para moldear a Rusia a imagen y semejanza de su distorsionada percepción de la historia. Por medio de mentiras y propaganda Putin ha urdido coartadas para lanzar una invasión en Ucrania con la intención de borrar tres décadas de soberanía de una nación que anhela, sin éxito, formar parte de la órbita de la OTAN y salvaguardarse de las garras de un autócrata formado bajo el KGB que lleva veinte años gobernando con mano dura y manga ancha a la hora de enriquecerse personalmente y favorecer a sus amigos oligarcas.
SEGUIR gina montaner Introduzca el texto aquí Mezclar realidad y ficción puede resultar explosivo. Sobre todo, en lo que concierne a los personajes de carne y hueso que desfilan en una obra que colinda entre lo que es real y ficticio. Incluso cuando los protagonistas llevan nombres inventados, las personas en las que se inspiró el autor se descubren entre las páginas y llegan a sentir que el ámbito privado de su existencia ha sido vulnerado.
SEGUIR GINA MONTANER Introduzca el texto aquí Jane Campion ha tardado más de dos décadas en volver a dirigir una película y ha merecido la pena esperar porque su último filme deslumbra tanto como su cinta más célebre, El piano, que en 1994 le valió tres Oscar de ocho nominaciones.
SEGUIR GINA MONTANER Introduzca el texto aquí La impresión general es que la pesadilla del covid-19 ha quedado atrás. Como se dice en inglés, es más wishful thinking que un hecho que invita al sosiego. Lo cierto es que todavía se entra y se sale de oleadas de infecciones en medio de una pandemia que se logrará erradicar cuando los índices globales de vacunación alcancen la inmunidad de grupo.