TECNOLOGÍA PARA EL VIAJERO

Google Maps: error de la app desvía nuevamente a turistas

La aplicación de mapas de Google llevó a un grupo de turistas que buscaba las Montañas Azules de Australia hacia un callejón sin salida.

Blue Mountains. Foto: Wikipedia
Blue Mountains. Foto: Wikipedia

Google Maps es una de las apps de mapas que mayor cantidad de información y herramientas brinda a los usuarios. Aunque, algunas veces suele cometer errores como el reportado hace unos días por el portal australiano The Sidney Morning Herald.

Según el informe, cientos de turistas que seguían las indicaciones de Google Maps para llegar a las Montañas Azules de Australia, un destino pintoresco del país oceánico, terminaron en Valley View Road en Dargan, Nueva Gales del Sur, producto de un error en la aplicación.

Ellos habían escrito "Blue Mountains" en el motor de búsqueda de la aplicación, pero por alguna razón esto les había señalado - con la habitual seguridad de Google - una calle sin salida a unos 30 kilómetros al norte de Katoomba.

Esta situación en lugar de ser anecdótica se convirtió en un inconveniente, porque los residentes tenían muchas visitas accidentales, así que decidieron poner un gran anuncio que decía: Las Montañas Azules no están aquí, (Google Maps está equivocado) tienen que ir a Katoomba o Blackheath”.

Según Gustaf Brusewitz, vocero de Google Australia, existen diversos tipos de datos de Google Maps que le provee de una amplia gama de información, incluyendo la añadida por terceros, fuentes públicas y contribuciones de usuarios.

“En general, esto proporciona una experiencia muy completa y actualizada, pero reconocemos que puede haber algunas inexactitudes ocasionales que podrían surgir de cualquiera de esas fuentes. En este caso, lo arreglamos y nos disculpamos por los inconvenientes causados a los residentes y visitantes locales”, dijo el portavoz del gigante tecnológico.

Este no es el primer caso que Google comete un error de esa magnitud. En mayo se reportó el desvío de otro grupo de turistas que intentaba llegar a los Fiordos en Noruega y fueron trasladados a otro lugar por la app.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)