vea la fotogalería

El "crucero de los millonarios" llega hoy a Punta del Este

El lujoso crucero residencial “The World”, de casi 200 metros de eslora, recaló en el puerto de Montevideo para iniciar una travesía por el Atlántico Sur y partir hacia la localidad costera uruguaya de Punta del Este, donde arribará esta mañana.

Foto: http://aboardtheworld.com/
Foto: http://aboardtheworld.com/
Foto: http://aboardtheworld.com/
Foto: http://aboardtheworld.com/
Foto: http://aboardtheworld.com/
Foto: http://aboardtheworld.com/
Foto: http://aboardtheworld.com/
Foto: http://aboardtheworld.com/

The World tiene la particularidad de que sus pasajeros son sus dueños, que pueden adquirir por cifras millonarias “residencias” que van desde monoambientes hasta un apartamento de seis dormitorios en la cubierta superior, este último con capacidad para 12 personas.

Todas las habitaciones están decoradas “de manera personalizada según el gusto individual de los residentes”, afirma el sitio web.

No se trata en realidad de un crucero al estilo tradicional, sino de un barco-residencial, inaugurado en 2002, y el más lujoso de este tipo.

Hay algunos propietarios que viven todo el año a bordo, pero la la mayoría pasa tres o cuatro meses al año. El promedio de ocupación simultánea es de 150 personas, sobre un total de 165 apartamentos.

The World navega continuamente alrededor del mundo. El itinerario lo eligen los propios residentes, en una votación que se realiza con dos años de antelación. Los alojamientos cuestan entre uno y seis millones de euros.

Servicios de lujo.

Un viaje constante por todo el mundo aderezado con visitas a las tiendas más lujosas, partidos de tenis y masajes en el spa es el programa que los residentes pueden hacer realidad.
A lo largo de su vida, ha visitado ya cerca de 900 puertos de 140 países.

El precio que se paga por los apartamentos no incluyen los costes de viaje, manutención y mantenimiento. Algunos de ellos están en alquiler, por precios que oscilan entre 1.000 y 4.000 euros por día.

En “The World” todo es opulencia: piscinas, boutiques, restaurantes, canchas de tenis y un simulador de golf.

Entre otras instalaciones, uenta con un spa, cuatro restaurantes de comida internacional, dos cafeterías, siete salones de cócteles y de té, una galería de arte, un florista, una biblioteca, una discoteca y una capilla.

El perfil de los pasajeros es de una edad media de 52 años y procedentes principalmente de Estados Unidos y Europa, aunque también hay propietarios de Australia, de países asiáticos y de Sudáfrica.

Escalas

Los propietarios pueden subir y bajar en cualquiera de los puertos en los que el buque hace escala, y donde suele permanecer al menos dos días para que sus ocupantes puedan disfrutar de la ciudad de turno.
El “barco de los millonarios”, como es conocido popularmente, fue construido por los diseñadores noruegos Petter Yran and Björn Storbraaten y tuvo un coste estimado de 300 millones de euros.

Ayer se encontraba en el Puerto de Montevideo, donde algunos de los residentes habían descendido para hacer excursiones por la ciudad.

Tras una travesía por el Atlántico Sur que incluirá escalas en Puerto Madryn, Ushuaia y las Islas Malvinas, a partir del 6 de febrero el barco repostará en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Paraty, Buzios, Salvador, Recife y Fortaleza. (Fuente: Agencia EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)