TECNOLOGÍA

Una aplicación permite leer los audios que envían tus contactos en WhastApp

‘Transcriber for WhatsApp’ traduce a lenguaje escrito los audios que envían tus contactos, aunque emite las palabras soeces. Está disponible en varios idiomas y es gratuito en el Google Play

Whatsapp. Foto: Archivo El País.
Foto: Archivo

Muchos usuarios de WhatsApp prefieren enviar mensajes de voz en vez de escribir. Sin embargo, muchos de estos audios son inoportunos, sobre todo cuando el receptor está en un sitio público y no puede oír los detalles del mensaje recibido.

Para evitar estos inconvenientes existe la aplicación ‘Transcriber for WhatsApp’, la cual transcribe el mensaje para poder leerlo en la pantalla como cualquier otro texto.

Por ahora esta novedosa aplicación solo está disponible para los dispositivos Android, aunque como es clásico, llegará al sistema operativo iOS en el futuro. Por el momento, los usuarios de iPhone e iPad deberán seguir llevando sus audífonos a todo lugar para escuchar los mensajes que reciben en sus cuentas de WhatsApp.

‘Transcriber for WhatsApp’ se puede descargar de forma gratuita a través del Google Play. Basta con concederle los permisos requeridos y asignarle el idioma de uso para que empiece a funcionar. Una vez instalada, se debe mantener pulsado el mensaje en el que se recibe el audio, pulsar sobre “compartir” y seleccionar ‘Transcriber for WhatsApp’.

Se podría decir que esta app incentiva la buena educación porque censura las palabras soeces, muchas veces usadas en los audios de WhatsApp. En su lugar colocará la primera letra y luego símbolos.

Con esta app los usuarios de Android podrán olvidarse de bajar el volumen o llevar audífonos mientras se comunican por WhatsApp.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)