En medio de escándalo

Nombran nuevo jefe de la Policía en Colombia

El general Jorge Hernando Nieto, reconocido por su perfil "ejecutivo" dentro de la Policía colombiana y por su lucha contra el narcotráfico, es desde ayer el nuevo director de la institución, que asume tras la renuncia del general Rodolfo Palomino por un escándalo de prostitución masculina.

Nieto Rojas, quien hasta ayer era subdirector de la Policía, lleva 35 años en esa institución, a la que llega con la misión de "recuperar la unidad, el buen nombre, la respetabilidad y la confianza de la Policía ante los ojos de la ciudadanía", según dijo el presidente, Juan Manuel Santos.

Durante su carrera el general ha estado al mando de la Dirección de Policía Judicial (Dijín); fue comandante de la Región 4, correspondiente al suroccidente del país, y comandante de varios departamentos de Policía por toda Colombia.

El ahora director de la Policía es administrador policial y de empresas y abogado egresado de la Universidad Gran Colombia. El uniformado tiene especialización en Seguridad Integral, Investigación Criminal y en Desarrollo Gerencial de la Universidad de Washington.

Como jefe de la Unidad Especial de Investigación de la Dijín, Nieto lideró varias operaciones contra el narcotráfico, ayudó a la extradición de ciudadanos nacionales y extranjeros solicitados por cortes internacionales, entre otras operaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)