Video

Análisis de una política petrolera continuará con todos los partidos

El presidente se reunió esta mañana con Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle, Jorge Batlle y José Mujica para hablar de política petrolera. 

  •  
mar mar 8 2016 13:16

Esta mañana el presidente Tabaré Vázquez mantuvo una nueva reunión con Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle, Jorge Batlle y José Mujica en la residencia de Suárez y Reyes.

El primer encuentro con los exmandatarios para tratar el tema fue en febrero y en esa ocasión, Vázquez y sus cuatro predecesores habían escuchado un informe de los representantes de grupo francés Total, que se encargará en el correr de este mes de perforar hasta las entrañas de la tierra un pozo a 6.000 metros desde la superficie del Océano Atlántico para determinar la existencia de crudo, su calidad, la viabilidad de su extracción y la rentabilidad del negocio.

Hoy, luego de culminar la reunión, Presidencia de la República informó que Vázquez acordó con los expresidentes continuar el análisis de la política petrolera con los diferentes partidos políticos, por lo que serán convocados para elaborar de manera conjunta una normativa.

El mandatario dijo que se acordaron tres puntos. El primero es tener en cuenta que "la riqueza del país es propiedad del Estado".

El segundo punto refiere a "sugerir una nueva institucionalidad" para el manejo de la política petrolera, que será dependiente de Presidencia de la República.

Y por último, se habló de "tener en cuenta a las futuras generaciones en los eventuales recursos económicos que surjan".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.