OPCIÓN CONSULTORES

El 60% de los uruguayos se siente muy o algo inseguro, según encuesta

Al ser consultados por el motivo que lleva a percibir inseguridad, un 40% de los encuestados mencionó que “hay poca presencia policial”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministros tuvieron las tradicionales reuniones con la población previo al encuentro. Foto: F. Flores

Uno de cada 4 uruguayos dice haber sido víctima de violencia en el último año. “La percepción de inseguridad sigue siendo alta”, destacó en Telenoche Agustín Bonino, directivo de Opción Consultores.

Según datos del Informe de Opinión Pública “Percepción de seguridad y victimización”, el 25% de la población uruguaya se siente muy insegura con respecto del lugar donde vive y en cuanto a la posibilidad de ser víctima de un asalto o robo. El porcentaje es mayor entre la población femenina, entre los mayores de 60 años y entre quines residen en Montevideo y Canelones.

Ante la pregunta “¿Usted se siente muy seguro(a), algo seguro(a), algo inseguro(a) o muy inseguro(a)?”, el 35% de los consultados expresó sentirse “algo inseguro”, otro 27% “algo seguro”” y un 13% “muy seguro”.

Al ser consultados por el motivo que lleva a percibir inseguridad, un 40% de los encuestados mencionó que “hay poca presencia policial”, otro 31% hizo referencia a las agresiones que sufrieron “familiares y amigos y el 30% remarcó “la presencia de delincuentes en la zona en que viven”.

A raíz de los resultados, Opción Consultores indicó que “es probable que el crecimiento de los fenómenos delictivos en los últimos años puedan explicar una mayor sensibilización de la opinión pública hacia el fenómeno”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)