El secretario general inició gira regional; el lunes en Montevideo

Unasur: Samper en reunión sobre drogas

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, inició ayer una gira de trabajo que lo llevará por Argentina, Chile y Uruguay, informó la organización en su portal de internet.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ernesto Samper. Foto: Unasurg.org

Durante su primer día de estadía en Buenos Aires, Samper mantuvo ayer una audiencia con el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Ruperto Godoy.

Además, se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, así como con la ministra de Cultura, Teresa Parodi, y el director interino del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa, Pedro Yopo.

Hoy miércoles asistirá al seminario sobre drogas, que se realizará en la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, y se reunirá con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, entre otras actividades.

Mañana viernes, en Santiago de Chile, Samper participará en el foro "El futuro de la política de drogas en Chile", en el marco de los diálogos suramericanos sobre drogas.

Hablará con delegados de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, al igual que con representantes de la Subsecretaria de Defensa para tratar la participación de Chile en las operaciones de paz.

El lunes 31, Samper estará en Montevideo en la II Reunión Extraordinaria del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas, donde también se presentará el documento "Visión Regional de Unasur hacia UNGASS 2016", preparado por el Grupo Ad Hoc UNAGASS 2016, a cargo de Milton Romani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)