PROYECTO DE LEY

Proponen cobrar por las bolsas plásticas

El Poder Ejecutivo y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, redactaron un proyecto de ley con el objetivo de desestimular la utilización de bolsas plásticas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los trabajadores insisten en la falta de personal y mantenimiento afectan el correcto cumplimiento de su trabajo.

Con el mismo se busca "prevenir y reducir el impacto ambiental" derivado de la utilización del nylon, promoviendo entre otras cosas "su reutilización y reciclado", así como también "la eliminación de aquellas bolsas plásticas que no permitan un segundo uso".

Una de las medidas para lograr ese cometido es comenzar a cobrar por ellas, por lo que "la entrega o suministro gratuito de las bolsas plásticas a los consumidores en cualquier punto de venta, queda prohibido".

Asimismo, de acuerdo a lo establecido en el proyecto, los titulares de los puntos de venta donde se suministren bolsas plásticas "estarán obligados a realizar o participar en campañas de difusión y concientización sobre el cuidado del medio ambiente". A su vez deberán "ofrecer bolsas reutilizables y emprender acciones tendientes a minimizar su uso".

El Ministerio estima que anualmente en Uruguay se utilizan 1.000 millones de bolsas plásticas, lo que equivale aproximadamente a 350 por persona. El 80% de ellas son importadas.

Los supermercados utilizan el 90% y las farmacias un 4%. En tanto, el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas del Uruguay (Cambadu), y las estaciones de servicio, utilizan el 2 %.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)