IMM

Piden informes por boliche en las canteras

Por habilitación que le dio la Intendencia a carpa para baile.

Tras el procesamiento con prisión del "patovica" que arrojó a un joven desde las canteras del Parque Rodó, varias dudas quedaron sobre el funcionamiento del boliche que se improvisó en la zona elevada de rocas que bordean el lago. La firma organizadora del evento (Paysalur S.A.), informó en las últimas horas, a través de un comunicado, que rescindió el vínculo comercial con la empresa de seguridad.

A nivel político, el edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón formuló un pedido de informes a la Intendencia, para conocer las características de la autorización que se dio para que el local funcione en ese sitio y los recaudos que se tomaron en materia de seguridad.

Entre otras cosas, el legislador departamental quiere saber si la Intendencia controló que el local tuviera las habilitaciones correspondientes, si la instalación de la carpa fue supervisada y aprobada por el Servicio de Inspección General y "a qué empresario o grupo empresarial se le otorgó el permiso" para poder funcionar en ese punto de la ciudad.

En otro orden, el edil dijo ayer a El País que formuló varios pedidos de informes que la IMM no ha respondido, estando excedida en la mayoría de los casos en los plazos legales que tiene para hacerlo.

"Estos pedidos son sobre criterios y costos para la colocación de balizas en la vía pública; estado de situación y condiciones de los trabajadores del Parque Punta Espinillo; situación y resolución de las comisiones asesoras sobre la hoy extinta Raincoop y planes acerca de las personas en situación de calle, entre otros", informó Rodríguez Salomón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)