ante el nuevo gobierno

Mujica teme por la "estabilidad institucional" de Argentina

El expresidente y actual senador José Mujica dijo que "ojalá" pase "lo contrario", pero siente "temor" por lo que pueda suceder en Argentina ante el nuevo gobierno de Mauricio Macri,y las repercusiones que pueda tener en Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente Mujica habló con El País. Foto: Nicolás Pereyra

El senador José Mujica (MPP) habló sobre la victoria de Mauricio Macri en el vecino país y dijo que su deseo es que "a Argentina le vaya lo mejor posible con su futuro gobierno".

En su audición en M24 el expresidente uruguayo sostuvo que "este es un deseo doblemente interesado", ya que " en primer término" es "por el pueblo argentino", pero también por nuestro país: "Cuando a Argentina le va mal no es un problema solo de Argentina, nos termina perjudicando a nosotros".

"Y para entender esto alcanza con recordar aquel fatídico 2002 que obviamente comenzó en Argentina pero nos arrastró a nosotros y sus amargas consecuencias en parte llegan hasta hoy. Son verdades que no deberíamos ignorar", señaló Mujica.

Luego, continuó, diciendo que "este deseo no sería sincero si no notara provisoriamente mis temores y no digo más por ahora porque es la realidad".

Esos "temores tienen que ver con la estabilidad institucional de la República Argentina, en un dibujo político que no es fácil, no es sencillo, pero ojalá que esta desconfianza, también hija de la historia, no se confirme y acontezca lo contrario, de todo corazón", añadió.

Mujica aprovechó su audición para aclarar que no será candidato presidencial en las próximas elecciones, así como tampoco se presentará para dirigir al Frente Amplio: “No seré candidato a la presidencia del Frente Amplio (...) las pocas fuerzas que me quedan las dedicaré a la idea de renovación”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)