ELECCIONES

Mujica descarta ser candidato en 2019

“Me encantaría, pero no me da la nafta”, comentó el senador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica en Brasil. Foto: EFE

El senador José Mujica aseguró (MPP) ayer que no será candidato presidencial de cara al 2019. "Se tienen que renovar, yo voy a apoyar, pero no voy a ser candidato. Me encantaría, pero no me da la nafta", señaló ayer en declaraciones a canal 12.

"No puedo medicarme por los efectos secundarios de aquella vasculitis que tuve que es una enfermedad inmunológica misteriosa, entonces la única herramienta que tengo es cuidarme de la comida, tomar mucha agua; no es para candidaturas eso", afirmó.

Mujica señaló que no puede "con un Ford A andar persiguiendo un auto moderno", para ejemplificar que no tiene condiciones de asumir esa responsabilidad. Hace algunas semanas, el expresidente incluso se mostró dispuesto a apoyar una candidatura del ministro de Economía Danilo Astori. Por su parte, éste señaló en Código País que no descarta su presentación en las próximas elecciones que tendrán lugar en el año 2019.

Otros posibles candidatos que se manejan dentro de la coalición de izquierda son el intendente de Montevideo Daniel Martínez, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Álvaro García, la senadora socialista Mónica Xavier, la ministra de Industria Carolina Cosse, entre otros.

Banca.

Mujica había anunciado que en el mes de abril dejaría su banca en el Senado para dar lugar a la renovación dentro del Movimiento de Participación Popular (MPP), pero hasta ahora eso no se ha concretado.

Por su parte, el senador Ernesto Agazzi (MPP) anunció que dejará la banca antes de que finalice el año para dar lugar a la renovación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)