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Los empleados con mentores ganan más dinero

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En el agitado mundo empresarial de hoy, la asesoría vale más que nunca antes, pero la relación ha cambiado. Hoy, el éxito de la asesoría es decididamente una relación bilateral en la que los líderes con más experiencia —y los sectores en que trabajan— también salen ganando.

Después de 10 años de trabajo, Edward Cruz quería que alguien lo guiara en su camino profesional, un profesional con experiencia que pudiera ofrecer asesoría objetiva. Cruz, director de Desarrollo Profesional de la Universidad de Miami, dio un paso audaz y llamó a un líder veterano a quien había conocido en una conferencia y le pidió que fuera su mentor, ofreciéndole al individuo la oportunidad de beneficiarse también.

Ahora, durante conversaciones mensuales por teléfono que duran entre una y dos horas, cada uno tiene una agenda. “Le hago preguntas sobre asuntos de dirección profesional y cómo manejar situaciones como nuevo supervisor, y él tiene la capacidad de consultarme sobre cosas para ver cómo reaccionaría su personal”, dijo Cruz.

Una nueva generación de empleados comprende esta dinámica y se da cuenta que el desarrollo profesional exige buscar un mentor, o dos. “Hay que mirar más allá de los cargos y no tener miedo en preguntar”, dijo Cruz. “También hay que decirle a la persona lo que uno trata de sacar de la relación”.

En las empresas los programas de asesoría han cobrado fuerza. Para mantener a los empleados se vayan a otra parte, las empresas ofrecen programas de asesoría como un nuevo beneficio y están suplementando el modelo casual y espontáneo con otros dirigidos a empleados más jóvenes que desean tener acceso a líderes que los guíen en su desarrollo profesional.

La mayoría de las empresas de la lista Fortune 500 ven en la asesoría una importante herramienta de desarrollo de los empleados, y más de 70 por ciento tienen programas, dijo Terri Scandura, profesora de Administración en la Universidad de Miami que ha investigado la asesoría profesional durante más de 20 años. Scandura dijo que las investigaciones muestran que muchos empleados que tienen mentores ganan más dinero, socializan mejor y son más productivos. También experimentan menos estrés y los promueven más rápido.

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