CABEZA DE TURCO

El nuevo "progre"

1. Ya no sabe quien fue Marx, lo confunde con un cantante llamado Bruno Mars y le da lo mismo. De Groucho ni le hables, no tiene la menor idea quién fue.

1. Ya no sabe quien fue Marx, lo confunde con un cantante llamado Bruno Mars y le da lo mismo. De Groucho ni le hables, no tiene la menor idea quién fue.

2. Aún ama a Mujica pero no sabe bien la razón. Le resulta simpático el estilo chichipío del viejo. Pero no es un amor intenso, solo son recuerdos de juventud.

3. Le gusta la guita más que a la derecha ganadera. Es más, la gasta sin complejos, eso sí, te sigue sanateando con la cantarola de los pobres y te pone carita de humanista hablando de los sirios (pero no contrata a uno para cortar el pasto del jardín ni que vengan degollando).

4. Ama los organismos internacionales para currar en ellos. Se siente Bono.

5. Sus actividades lucrativas las considera acciones de "emprendedores". Jamás se le pasa por la cabeza que se afana la plusvalía de los más débiles. Él cree que es un agente de cambio de la economía.

6. Le encanta el carnaval, las Llamadas y el barrio Sur, pero hace un mango y raja al toque para Pocitos o Carrasco.

7. Adora Cabo Polonio pero si le da la tela compra casa en Punta y va a cenar a lo de Jean Paul en José Ignacio (rabas y langostinos al ajillo con vino blanco.)

9. Se coló en la fiesta de la informática o de algún currito modernoso tipo molinos eólicos. Meta viaje a Nueva York. Eso sí, relajar a Trump es la consigna.

10. Odia a Lacalle Pou y a Bordaberry —por sus vínculos filiales— y no les da chance alguna de nada. Los consideran espermas malévolos de sus padres. Feo reduccionismo genético-mental. Me hace acordar a una corriente autoritaria jodida…

11. Cuando llega al auto de alta gama no usa jamás Mercedes Benz, el prejuicio no le permite semejante salto, sin embargo con Audi cree que la gilada no se da cuenta. Algunos se copan con el BMW, los puede la marca y el franeleo.

12. Todos te recitan el verso de su amor por la educación pública pero mandan sus hijos a las universidades privadas y apenas se reciben los fletan para gringolandia o Europa a hacer el master. Eso sí, siguen relajando al capitalismo, por injusto y mezquino.

12. Tiene amigos que han hecho negocios con Venezuela o Estados Unidos, da igual, todo por enganche, por contactos o lo que sea, nunca porque lo que vendían era bueno mismo.

13. Ama los negocios con toque ambiental y le gusta decir que eso lo apasiona.

14. Jamás confiesa la torta de dólares que amasa con esas movidas. La guita es lo de menos, dicen.

15. Aprendió de vinos, alardea al respecto, lo encontrás en los restaurantes hablando de los mismos y cada uno con su botella propia. Lo que es la vida, hace un tiempo comía fainá grueso y ahora es Luis XIV.

16. Se copa al verse retratado en Galería en eventos al atardecer de carácter benéfico. Siente que cumple con su responsabilidad social empresarial con tremendo esfuerzo (¡luchador!)

17. Habla de los temas del cambio climático como si fuera propietario de los mismos pero le saca guita a esos curros más que el viejo Ford a su famoso autito. Si puede hacer consultoría sobre la influencia de mosquito Aedes Aegipty en la playa del Cerro, ya tiene los contactos y sabe cómo armar los términos de referencia para tan relevante aporte a la humanidad. Gente muy solidaria.

18. Va abandonando la corbata pero se volvió marquero y le encanta que le digas lo bien vestido que está (ya no compran en la Banda Oriental nada, che.)

19. Descolgaron la foto que tenían con Tabaré y la metieron en el cuartito del fondo. Ahora dicen que "ya no se puede creer en nadie" y hacen autocrítica estilo Valenti. Principismo posmoderno que le llaman al no calzar en la fiesta (hermoso el tano, que bien viste ese hombre, esos zapatos de Milán me matan).

20. Sabe la diferencia entre el aceite de oliva extra virgen (buenazo) y el refinado (humm). El nuevo progre se cuida y habla de salud. Ya no más grasas saturadas.

Somos afortunados, el nuevo progre nos ilumina y nos marca el camino. Alá piensa en nosotros. Hemos hecho méritos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)