Publicidad

Damiani manda en Peñarol

El actual coordinador institucional es el nuevo "jefe de Estado" de la patria aurinegra

Compartir esta noticia
 20081129 Deportes 360x220
El País

CARLOS MONTAÑO

Juan Pedro Damiani fue elegido por los socios de Peñarol como el nuevo presidente que gobernará al club en el trienio comprendido entre los años 2009 y 2011.

68011.jpg

El escrutinio del acto electoral que tuvo lugar en el Palacio Cr. Gastón Güelfi en la pasada jornada determinó que la lista 10, que postulaba al actual coordinador institucional del club, obtuvo 6 cargos en el futuro Consejo Directivo; que la lista 2809, cuyo candidato presidencial al Ar. Daniel Benech, logró 3; y que la lista 9, encabezada por el Dr. Juan Ramón Rodríguez Puppo, tendrá 2 consejeros en la nueva directiva.

Por la lista 10 ingresan Juan Pedro Damiani, el Esc. Edgar Welker, el Cr. Gervasio Gedanke, el Cr. Juan Fernández Methol, Washington Cataldi y el Cr. Walter Pereyra; por la lista 2809 entran el Arq. Daniel Benech, Sergio Perrone y Diego Benech; y por la lista 9, estarán el Dr. Juan Ramón Rodríguez Puppo y el Cr. Eduardo Barbieri.

La conjunción -por la ley de lemas- de las listas 10 y 811, que postulaban a Juan Pedro Damiani, tuvieron el respaldo de 3.088 votantes, sobre un total de 6.195 habilitados.

Por su parte, la lista 2809 tuvo 869 votos, la lista 9 sumó 634 y, por último, la 117 acumuló 102 sufragios.

Cabe establecer que hasta media hora antes de que los representantes de la Corte Electoral dieran a conocer el resultado oficial, en el Palacio Cr. Gastón Güelfi era "voz corrida" que las listas de Damiani habían logrado "meter" 5 consejeros, que la del Arq. Daniel Benech llevaría 4 y que la del Dr. Rodríguez Puppo "sacaría" los 2 restantes.

Sin embargo, luego se conoció que los cocientes electorales fueron los que determinaron que al lema de Juan Pedro Damiani le correspondía un sexto cargo.

En ese sentido, también corresponde precisar que estuvo cerca de registrarse un hecho histórico en la vida directriz de Peñarol, ya que Gladys Ruglio, de la lista 2809, pareció que se convertiría en la primera mujer consejera aurinegra, pero finalmente no pudo ingresar por el motivo apuntado antes.

Una lectura primaria de la votación, indica que en la franja de los socios activos, la "lucha" entre las listas de Damiani y Benech fue palmo a palmo, ya que el candidato de la lista 2809 "votó" muy bien en ese ámbito.

De la misma manera, es posible afirmar que el triunfo del actual coordinador institucional aurinegro se basó en el respaldo mayoritario que obtuvo en la franja de los socios vitalicios, ya que más del 60% de los votantes de esa categoría lo votaron. Es más, los sufragios de las 3 restantes listas juntas, no llegaron a la cifra obtenida por las de Damiani.

rumbo. Luego de decretada su victoria electoral, el futuro presidente aurinegro dijo que "un 5-4 me hubiera dejado igualmente conforme, porque vamos a dejar los desencuentros de lado", tras lo cuan enfatizó que quería tener "un recuerdo para mi padre; logré la misma cantidad de cargos que él en la elección pasada, pero yo no traté de emularlo. No es lo mismo. Yo voy a seguir mi propio rumbo, que no es otro que seguir profundizando los cambios que iniciamos hace 14 meses, ahora a través de un proyecto que tenemos la esperanza de que sea consensuado".

"Un abrazo a todos los contendientes"

El Palacio Cr. Gastón Güelfi recibió a más de tres mil socios que eligieron las autoridades para el período 2009-2011. El movimiento dentro del recinto y en los alrededor fue constante desde temprano a la mañana hasta la medianoche, cuando oficialmente se conocieron los resultados.

J.P. DAMIANI: 1.346 VOTOS

Tras poner el sobre en la urna, el presidente electo de Peñarol reflexionó que se trató de una jornada "especial", por ser la primera vez que faltan los tres grandes presidentes de la historia del club: Güelfi, Cataldi y su padre, el Contador.

R. PUPPO: 634 VOTOS

Llegó a las 11:12 entre aplausos y manifestó que más allá de los resultados, al terminar las elecciones lo que debe reinar en Peñarol es la unión para sacar adelante a la institución. Se esperaba que tuviera un respaldo mayor.

V. CABRERA: 102 VOTOS

Fue el primero de los presidenciables en llegar al Palacio Peñarol y contó que dejó los tradicionales ñoquis del 29 para la noche, con tal de no moverse del recinto. En materia de números, no tuvo una buena jornada electoral.

D. BENECH: 869 VOTOS

Para muchos, fue la gran "sorpresa" de las elecciones. Su candidatura se basó en una auténtica renovación dirigencial en lo que a nombres se refiere. Se maneja que recibió mucho respaldo de los socios más jóvenes del club.

La cifra

6 cargos obtuvo la lista de Juan Pedro Damiani, 3 logró la del Arq. Daniel Benech y 2 la del Dr. Juan Ramón Rodríguez Puppo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad