Las Vegas - La selección uruguaya cayó ante Brasil, que por fin mostró su poderío, por 62 a 96 y quedó fuera del repechaje del torneo Preolímpico masculino de básquetbol FIBA-Américas.
Uruguay sólo le dio pelea a Brasil en la primera mitad, que perdió 44-37, pero la poca profundidad de su banca le fue haciendo perder terreno hasta que en el tercero les cayó el maremoto brasileño para borrarlos del duelo y ganar el parcial 30-8.
"En ese tercer periodo fue importante la marca que le hizo Marcelinho (Machado) a (Nicolás) Mazzarino. Y nuestros hombres grandes se encargaron de Esteban (Batista) bajo el aro", reveló el manejador brasileño Lula Ferreira.
Brasil dominó en los rebotes, 35 capturas a 26, y cometió sólo seis ´turnovers´ o pérdidas de balones, por 10 los uruguayos.
Los de la verdeamarelha tiraron para un 56% (40 en 61) desde el campo, y anotaron siete de 13 triples.
Uruguay tuvo un bajo 39% de efectividad (24 de 62) y marcó solamente 4 de 22 intentos de triple, ninguno de ellos para Mazzarino, su mejor ´escopetero´ a distancia, quien se quedó en sólo tres puntos.
"Uruguay hipotecó el triunfo en ese tercer parcial. Es una lástima que nuestra última actuación en el torneo dejara esa imagen, porque pese a todo, jugamos bien", reconoció el técnico uruguayo Alberto Espasandín.
Tras esta derrota, la única oportunidad para los celestes era que Canadá derrotara por más de 20 puntos a Puerto Rico. Pero en el partido de ayer los boricuas ganaron por 72 a 66, con lo que se clasificaron cuartos y los canadienses quintos.
Las estrellas
LEANDRO BARBOSA. Fue el mejor jugador por Brasil, encestando 8 de 11 tiros de campo y 4 de 7 triples para sumar 32 puntos y mantenerse de líder anotador del torneo.
ESTEBAN BATISTA. Por Uruguay el mejor fue nuevamente el centro Esteban Batista, quien cerró con 17 cartones y 11 rebotes.
En base a AFP