SEGUNDO TIEMPO
Comenzó el segundo tiempo y el equipo darsenero, de la mano de Richard Porta, volvió a estar en ventaja al poner nuevamente la pelota en el arco.
Pero tras otra jugada de José María Franco, Peñarol volvió a igualar el tanteador a los 64´.Luego Peñarol quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Juan Silva Cerón, tras una jugada en donde lanzó una plancha a la rodilla de un jugador de River.Eso dejó un poco más libre al equipo de Carrasco que volvió a convertir a los 74´.Luego, por otra plancha, a los 77´, Peñarol queda con nueve jugadores tras la expulsión de Gonzalo Lemes.En los últimos minutos del partido, el encuentro se volvió eléctrico. Primero River Plate aumentó la diferencia con un gol de Henry Giménez a los 85´. Luego Peñarol se le acercó a los 87´ con un gol de Sergio Pérez, pero River lo terminó de rematar con otro de Pedro Cardoso a los 89´ y ya en los descuentos lo remató con otro gol de Richard Porta en la hora. Es la primera vez que el equipo darsenero le mete seis goles a un grande.
PRIMER TIEMPO
Con 20 mil espectadores y una leve llovizna comenzó el partido tras un emotivo homenaje al Cdor. José Pedro Damiani y al dirigente Juan José Ramos. Luego, tras una falta, el aurinegro Gonzalo Lemes recibió una tarjeta amarilla. Y en ese momento llegó el gol del darsenero Leandro Ezquerra con un tiro libre directo al arco. Ya cerca del final del primer tiempo, a los 43´, José María Franco empata el partido para el equipo mirasol.
LA PREVIA
El Peñarol de Gustavo Matosas, saldrá a escena en el Torneo Apertura nada menos que ante el River del "tiqui-tiqui". El equipo de Juan Ramón Carrasco.
Los aurinegros llegan al debut después de una preparación intensa donde fueron conformando el plantel con el que saldrán a pelear el primer torneo del año.
Los darseneros, también con varias incorporaciones, tienen a favor la continuidad de un técnico que ya impuso su idea.
"JR" demostró en la primera fecha que sigue apostando al fútbol ofensivo, de variantes atacantes pero también, a un fútbol mucho más balanceado, con una defensa sólida y sin tantas brechas.
Lo de River ya se vio en el debut ante Liverpool. Potencia arrolladora de mitad de cancha hacia arriba, un sello inconfundible en los equipos que propone "tiqui-tiqui" Carrasco.
Lo de Peñarol es una incógnita. Porque de aquella primera presentación ante Quilmes en la Copa Carlos Gardel hasta hoy, hubo varios cambios y también más incorporaciones.
De todas formas, la imagen de Peñarol fue otra. Se lo vio como un equipo veloz, de toque, de pelota jugada al ras de piso y con explosión de mitad de cancha hacia adelante. El fútbol del nigeriano Audú Mohammed, el buen trato de pelota de Juan Silva Cerón, el talento interminable de Arnulfo Valentierra y los goles de Franco, fueron argumentos más que sólidos para que Peñarol se quedara con el torneo amistoso.
Pero ahora Matosas sumó al "Tony" Pacheco y le dio fútbol a "Petete" Correa, dos hombres emparentados con el buen trato de pelota.
"JR" conformó una oncena a puro toque pero con un artillero temible como Richard Porta y con hombres de clase como Henry Giménez y Jorge Zambrana.
La mesa está servida. Haga de cuenta que está mirando uno de los tantos programas gastronómicos de la televisión cable.
Imagine a un chef con acento extranjero y póngale al plato fuerte del domingo los condimentos que más le gustan: pelota por abajo, velocidad, juego colectivo y ambición ofensiva.
El resultado no puede ser otro que un plato exquisito hasta para el paladar más exigente.
Está todo como para que así sea. La expectativa que despertó el nuevo Peñarol es acompañada por todo lo que despierta el River de Carrasco.
Atención a ...
JOSÉ MA. FRANCO. El delantero aurinegro es uno de los goleadores en la "era Matosas". Se lo ve fuerte, decidido, confiado y ha sido una de las armas con las que contó Peñarol en sus presentaciones. Puede ser el regreso de un gran goleador.
RICHARD PORTA. Implacable, veloz, incisivo. El delantero de River Plate empezó el Torneo Apertura con todo. No sólo hizo dos de los tres goles darseneros sino que abrió brechas en la defensa rival.