Villarreal logró un valioso empate como visitante

 diego forlan liga de campeones 20060222 260x200
AFP

Glasgow (Escocia) - Un autogol del boliviano Peña en la recta final del partido permitió al Glasgow Rangers empatar el partido (2-2) y dejó al Villarreal con la amarga sensación de quien tiene ganado un partido, en el que había hecho gala de sus mejores armas, una gran solidez defensiva y una gran capacidad ofensiva.

El conjunto que dirige Manuel Pellegrini afrontaba el partido más importante de su historia y, tras unos minutos iniciales de tanteo y en medio de una gran presión ambiental con un Ibrox Park totalmente lleno, vio como pronto se le puso el choque de cara.

El argentino Juan Román Riquelme, que volvió al equipo tras un mes de baja por lesión, reapareció para abrir el marcador al transformar un penalti decretado por el colegiado francés Eric Paulet a los siete minutos de partido por manos de Prso.

Sin embargo, el Glasgow no se vino abajo y trató de llegar a la meta de Sebastián Viera con jugadas trenzadas y mimando el balón pero en los metros finales, la solidez defensiva de los españoles se imponía y los escoceses apenas inquietaron al guardameta uruguayo con disparos lejanos.

Al cuarto de hora, el Villarreal tuvo la ocasión de marcar pero el disparo de Jose Mari fue repelido por el meta local Waterreus y el gol que llegó en el rechace fue anulado por fuera de juego.

El conjunto de Alex MacLeish se aferraba al partido porque la Liga de Campeones es su única oportunidad de salvar la temporada y a su técnico, en entredicho tras caer eliminados de la Copa escocesa y sin opciones en la liga, y Lovenkrands les dio vida con un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de la meta de Viera.

Pero el mejor Villarreal de las últimas jornadas no perdió comba en su juego y, con el Glasgow volcado pero, buscaba la sentencia. Tocaba el balón y llegaba hasta las mismas entrañas del área rival.

En una de esas llegadas, el delantero uruguayo Diego Forlán demostró que su gol en la liga española había puesto fin a su sequía al batir a Waterreus y poner de nuevo a su equipo por delante.

El propio jugador charrúa pudo sentenciar en la recta final de este periodo pero en esta ocasión su duelo ante el portero local cayó del lado del guardameta holandés, que desvió con apuros.

El partido no perdió intensidad en la reanudación y seguía sin un dueño claro. Ambos equipos tocaban el balón, jugaban con las bandas y llegaban al área rival con peligro pero sin eficacia en la definición.

Las defensas se imponían y las llegadas se diluían en las áreas. El Villarreal tocaba con criterio y, pese al marcaje sobre Riquelme, el argentino deleitó con sus pase milimétricos y en uno de ellos a punto estuvo Forlán de batir a Waterreus.

Con el marcador en contra y el Villarreal crecido, el Glasgow no se dio por vencido y acechaba el área de los españoles con peligro aunque sus intentos eran bien abortados por la defensa villarrealense y por su meta Viera.

A falta de ocho minutos para el final, una jugada desgraciada permitió el empate local cuando un despeje de Peña se coló de volea por encima de Viera.

Desde ese momento, ambos equipos se dedicaron a mantener el marcador aunque tuvieron alguna ocasión para desequilibrar un resultado que ya no se movió y deja abierta la eliminatoria para el partido de vuelta de dentro de dos semanas en Villarreal

BARCELONA. El FC Barcelona logró una importante victoria por 2-1 sobre Chelsea en Londres.

El barcelonista brasileño Thiago Motta puso a Chelsea adelante en el marcador a los 59 minutos cuando anotó contra su propio arco, pero Barcelona llegó al empate a los 72 cuando el defensor John Terry convirtió también contra su propia valla.

Barcelona liquidó un partido que ya dominaba a voluntad en el minuto 80, cuando el mexicano Rafael Márquez lanzó un preciso pelotazo desde la izquierda y el camerunés Samuel Eto´o metió un frentazo para hacer subir al marcador el 2-1.

En un terreno en muy malas condiciones, Chelsea se había quedado con 10 hombres en el minuto 37 por la expulsión del español Asier del Horno, por una violenta infracción sobre el argentino Lionel Messi.

INTER. El Inter de Milán consiguió robarse un empate como visitante en Amsterdam ante el local Ajax, por 2-2, con un gol del atacante argentino Julio Cruz en los minutos finales.

Ajax arrancó poniendo una enorme presión sobre el Inter, y abrió el marcador a los 16 minutos de juego mediante Klaas Huntelaar, y el argentino Mauro Rosales amplió apenas cuatro minutos más tarde, a los 49.

El equipo italiano se reacomodó recién con el inicio del segundo tiempo, y a los 49 el serbomontenegrino Dejan Stankovic descontó. Ajax se cerró sobre su defensa y parecía que mantendría el 2-1 que tenía en el marcador, pero el argentino Julio Cruz decretó el empate a los 84 minutos.

WERDER BREMEN. El Werder Bremen logró hoy una victoria pírrica en un gran partido en el que derrotó por 3-2 al Juventus de Turín, con un gol agónico de Johan Micoud, que no premia los esfuerzos del equipo alemán y le deja en malas condiciones para el partido de vuelta como visitante.

El Juventus salió con un planteamiento defensivo perfectamente organizado, dejándole la iniciativa al Bremen hasta los tres cuartos de cancha, donde la marca sobre los jugadores del campeón alemán era asfixiante.

En el segundo tiempo, el Juventus salió más agresivo y en el primer cuarto de hora el Bremen pareció perder parte del ímpetu de la primera parte.

El bajón terminó siendo castigado con el empate, marcado por Pavel Nedved, que otra vez aprovechó una mal planteada "trampa" de fuera de juego para quedar solo ante Wiese y definir.

El Bremen intentó seguir combinando y siguió siendo el equipo que más hizo por el partido pero el oficio del Juventus agravó las cosas.

El Bremen dominaba cuando un balonazo al área que no parecía peligroso encontró la cabeza de David Trezeguet que derrotó a Wiese.

Con ese resultado, que ya ponía las cosas demasiado difíciles para el partido de vuelta, el Bremen no perdió la moral y a punta de coraje volvió emparejar las acciones con un gol de Tim Borowski y en el último minuto logró incluso la victoria con un cabezazo de Johan Micoud.

GLASGOW RANGERS 2 - VILLARREAL 2

Glasgow Rangers: Waterreus, Kyrigiakos, Hutton, Smith, Rodríguez, Ferguson, Hemdani, Burke, Namouchi (Buffet, m.68), Prso (Boyd, m.88) y Lovenkrands (Nacho Novo, m.75)

Villarreal: Viera, Venta, Gonzalo Rodríguez, Peña, Arruabarrena (Sorín, m.60), Josico, Tacchinardi, Senna, Riquelme (César Arzo, m.89), Jose Mari (Roger, m.83) y Forlán

Goles: 7´ Riquelme, de penal, (V), 21´ Lovenkrands (R), 34´ Forlán (V), 82´ Peña, en contra, (R).

CHELSEA 1 - BARCELONA 2

Chelsea: Cech; Ferreira, Carvalho, Terry, Del Horno, Makelele, Gudjohnsen, Lampard, Cole (Geremi, m.40), Robben (Wright-Phillips) y Crespo (Drogba, m.46).

Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst (Sylvinho, m.69), Edmilson, Deco (Iniesta, m.85), Motta (Larsson, m.66), Messi, Ronaldinho y Eto´o.

Goles: 59´ Motta, en contra, (C), 71´ Terry, en contra, (B), 80´ Eto´o (B).

AJAX 2 - INTER 2

Ajax: Stekelenburg; Trabelsi, Heitinga, Vermaelen, Emanuelson; Linderbergh, Maduro, Boukhari; Huntelaar, Rosales (Babel, m.89), Rosenberg.

Inter Milán: Toldo; Zanetti, Córdoba, Samuel, Burdisso; Figo, Cambiasso, César (David Pizarro, m.46), Stankovic; Adriano (Martins, m.65), Julio Cruz.

Goles: 16´ Huntelaar (A), 20´ Rosales (A), 49´ Stankovic (I), 86´ Julio Cruz (I).

WERDER BREMEN 3 - JUVENTUS 2

Werder Bremen: Wiese; Owomoyela, Fahrenhorst, Naldo, Schulz; Baumann; Frings, Borowski; Micoud; Klose (Valdez, m.69) y Klasnic.

Juventus: Buffon; Blasi, Thuram, Cannavaro, Balzaretti; Camoranesi (Zalayeta, m.72), Emerson, Vieira, Nedved; Ibrahimovic (Del Piero, m.59) y Trezeguet.

Goles: 39´ Schulz (WB), 73´ Nedved (J), 82´ Trezeguet (J), 87´ Borowski (WB), 90´ Micoud (WB).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar