Publicidad

WhatsApp cerrará cuentas desde el 31 de marzo: cuáles son las razones y cómo evitarlo

Compartir esta noticia
Whatsapp en un celular. Foto: Pixabay

MENSAJERÍA

En esta ocasión, la red de mensajería decidió darle fin a varios perfiles que no siguen todas las reglas de la aplicación.

WhatsApp, la plataforma de mensajería gratuita, que es propiedad de Meta, informó que cerrará definitivamente diversas cuentas. Esta red social suele informar de todos los pasos que da: nuevas funciones, penalizaciones y también sus reglas. Pero, ¿por qué puede darle fin a tu perfil?

La aplicación móvil cerrará varias cuentas a fines de marzo por una serie de detalles que el usuario esté haciendo mal en WhatsApp. ¿Cuáles son?

De acuerdo a El Comercio, si la cuenta de Whatsapp estuvo inactiva por más de 120 días seguidos, puede que a finales de marzo ya no se pueda usar. 

En tanto, tampoco podrán usar la aplicación aquellos que hacen uso de apps modificadas como WhatsApp Plus. La empresa ha estado trabajando durante mucho tiempo para evitar que los usuarios descarguen aplicaciones que no están asociadas a la marca, sin embargo, siguen estando disponibles en las tiendas de apps

Además, Whatsapp puede llegar a penalizar a quienes realizan spam muy seguido. Si se crean constantemente listas de difusión o grupos para poder enviar un mensaje en concreto, también se podría cerrar esa cuenta.

Otra de las cuestiones que puede conducir a cerrar una cuenta es el bloque. De acuerdo al sitio web El Comercio, si la persona ha sido bloqueada por varias a la vez en menos de un día su cuenta será cerrada. 

Si el usuario comparte documentos o archivos que tienen que ver con programas modificados, también se cerrará su cuenta a fines de este mes. Y, por último WhatsApp está luchando contra las noticias falsas. Con la finalidad de mejorar sus filtros, la app eliminará la cuenta de aquellas personas que se encargan de difundir fake news.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

WhatsAppGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad