Publicidad

Viralizan video que muestra cómo grupo de abejas se defendió y mató a avispones gigantes

Compartir esta noticia
Los avispones son una gran amenaza para las abejas. Foto: Captura.

VIDEO

Estos pequeños insectos son los que más se ven amenazados por la Vespa mandarinia.

En los últimos días la Vespa mandarinia o avispón gigante asiático ha ganado bastante notoriedad en el mundo. ¿La razón? Que es un insecto que puede ser peligroso para los humanos, pero, sobre todo, para las abejas y la agricultura.

Aunque es un animal oriundo del oriente de Asia, la alerta principal sobre su presencia, actualmente, está en Estados Unidos, donde fueron avistados por primera vez en el último tiempo en el estado de Washington, en diciembre de 2019.

A raíz de esta situación, se viralizó un video, de la cadena "National Geographic", en el que se ve cómo un grupo de abejas se defiende de avispones gigantes que quieren colonizar su colmena.

El video del ataque es del 2016, pero empezó a verse nuevamente en el marco de lo que está pasando en Estados Unidos, donde buscan a estos insectos para que no avance su propagación.

Autoridades ambientales y agrícolas del gigante norteamericano, en abril pasado, volvieron a advertir sobre los avispones, pues por estas épocas terminan de hibernar y empiezan a construir sus nidos.

En el caso de los humanos, la Universidad Estatal de Washington (WSU) aseguró que pueden ser muy peligrosas para la salud.

"Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotóxica. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos", señaló la institución.

En el caso de las abejas, la alerta es más grave y grande, pues son las que más se ven amenazadas por el avispón: pueden decapitarlas en el aire y acabar colmenas enteras, de hasta 80.000 abejas, en pocas horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad