Google comenzó a incluir esta semana en su buscador una versión en español de su modo con inteligencia artificial, AI Mode. La herramienta está disponible para varios países de Latinoamérica, incluyendo Uruguay, pero no para España, ya que la Unión Europea no aprobó el modelo.
A diferencia del buscador convencional, el AI Mode utiliza una técnica "de abanico de consultas", que consiste en dividir la pregunta del usuario en subtemas y buscar una respuesta para cada una de esas divisiones.
Según la empresa, esta tecnología permite al usuario hacer preguntas más largas usando "lenguaje natural", es decir, sin la necesidad de emplear palabras clave.
El mes pasado, Google amplió AI Mode en inglés a más de 180 nuevos países y territorios y a principios de este mes, lo lanzó en cinco nuevos idiomas: portugués, hindi, indonesio, japonés y coreano.
"Observamos, por ejemplo, que los usuarios escribían sus consultas (en Google), pero añadían 'IA' al final, porque querían una forma fiable de obtener una respuesta generada por IA", señaló a EFE Hema Budaraju, vicepresidenta de gestión de productos de Google.
Según Budaraju, en AI Mode los usuarios realizan consultas dos o tres veces más largas que los internautas que usan solo el buscador tradicional de Google.
Esta nueva sección del buscador de Google no solo responde a preguntas hechas con texto, sino que también puede analizar imágenes.
Al igual que en otros chatbots, como el popular ChatGPT de OpenAI, una vez hecha la primera pregunta en AI Mode, el usuario puede continuar la conversación con la IA para conseguir más información.
Con información de Agencia EFE
-
Estudio demostró que la gente hace mucha más trampa si usa IA: "Son niveles de engaño que no habíamos visto"
ABS y Persona AI se asocian para acercar la robótica humanoide a los astilleros y mejorar la seguridad y la productividad
Fluidez en inteligencia artificial será clave para mantenerse en el trabajo, advierte un experto