Publicidad

Una pareja de Texas se hizo pruebas de ADN para conocer sus raíces y el resultado los dejó en shock

Un hombre y una mujer se acompañaron en el camino de descubrir de dónde provenían y quiénes eran sus ancestros, pero se encontraron con algo que no esperaban.

Compartir esta noticia
Dos personas de Texas se hicieron pruebas de ADN y descubrieron que sus padres no eran quienes creían.JPG
Dos personas de Texas descubrieron fuertes verdades al hacerse estudios de ADN
Imagen: La Nación (GDA)

La Nación/GDA
Un hombre y una mujer de Texas (Estados Unidos) que son pareja decidieron hacerse una prueba de ADN, pero no esperaban que con los resultados su vida cambiaría para siempre. Descubrieron que quienes ellos creían que eran sus padres biológicos en realidad no lo eran.

Dave y Debi Brundage son originarios de Roanoke, Texas, y quisieron investigar acerca de su historia familiar y sus raíces, por lo que consideraron que la mejor forma era someterse a estudios médicos, con los que se dieron cuenta de que sus madres les habían mentido toda la vida y que el papá biológico de cada uno era en realidad un completo desconocido, según información de Forth Worth Star Telegram.

Debi dijo que quedó totalmente atónita al conocer los resultados, ya que nunca sintió diferencias o algún tipo de lejanía con su papá de crianza: “Ni siquiera me podía imaginar cuál era la historia detrás de este hallazgo. Crecí en una familia muy unida y amorosa”. La reacción de Dave fue un tanto diferente, se sentía aliviado porque no tenía relación con su padre desde los 17 años, cuando se separó de su mamá: “El hombre que pensé que era mi bio-padre no me crio. No era un muy buen ser humano”.

Estudios de medicina predictiva ayudan a una vida más saludable. Foto: Shutterstock
Encontraron a sus padres biológicos gracias a una prueba de ADN

¿Cómo fue encontrar a sus padres?

Debi aprovechó su fiesta de cumpleaños 60 para preguntarle a su mamá sobre la verdad. “¿Existe la posibilidad de que Andy no sea mi padre biológico?”, le dijo, a lo que la señora respondió que no. “Luego, le expliqué que, según Ancestry.com, él es 36% italiano y que ella no tenía ascendencia italiana. Eso significa que mi padre biológico tenía que ser 72% italiano y Andy es sueco/danés”, contó. Fue de esa manera que la mujer terminó por admitir la realidad: “Bueno, había un tipo llamado Ralph…”.

En tanto, decidió buscar por todas partes a su familia de sangre. Así, localizó a su media hermana, Sheri, quien la contactó con su papá biológico: Ralph. Sin embargo, el encuentro no fue como lo esperaba y, a pesar de que tuvo algunas conversaciones con él, terminó por sacarlo de su vida por completo, según relató al mismo medio citado. “Decidí que tenía que poner algunos límites. No hablamos hace dos años”, contó. Con su media hermana, todavía conserva la relación.

El caso de Dave fue completamente distinto y algo más desafortunado, dado que su papá ya no estaba vivo. “Hasta donde puedo decir, nadie lo sabía, excepto mi madre. Ella mantuvo su secreto hasta que yo tuve 63 años y ella 82. Creo que su intención era llevarse ese secreto a la tumba”, declaró al mismo sitio.

Aun así, el hombre se empeñó por descubrir la verdad y encontró rastros de Richie, su padre biológico, en San Antonio. Más tarde se dio cuenta de que este había fallecido en 2009, pero por medio de algunas fotografías constató la verdad y se sorprendió al darse cuenta del gran parecido que había entre ellos: “Richie es casi una copia de carbón de mí”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ADNEstados UnidosGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad