GASTRONOMÍA

Terrazas, patios y jardines: 10 lugares para salir a comer al aire libre en Montevideo

Varios restaurantes o bares de la capital cuentan con espacios al aire libre, un aspecto codiciado a la hora de elegir un lugar en esta nueva normalidad.

Camino Verde. Foto: archivo El País
Camino Verde. Foto: archivo El País

Los lugares al aire libre son codiciados al elegir dónde salir a comer o a tomar algo en la “nueva normalidad” que obliga la pandemia por coronavirus.

Patios, jardines y terrazas suman cuando hay que decidirse, ya que una de las recomendaciones para cuidarse es procurar distanciamiento social y esto siempre será mejor si se comparte un espacio que no sea cerrado.

En Montevideo hay varias opciones. El País trae aquí una lista con algunas de ellas; hay para todos los gustos y para todo tipo de salidas: en familia, con pareja y con amigos.

1. Ibarra Brunch Bistro
Cocina de confort con influencias globales.
Ibarra Brunch Bistro. Foto: Ibarra Brunch Bistro

Con una cocina que definen “de confort con influencias globales”, en Ibarra Brunch Bistro, la chef Florencia Ibarra y su equipo ofrecen cenas que trasladan a lugares como Tailandia, Marruecos, México, Israel o Japón, y variadas preparaciones para el brunch de sus fines de semana. Todo esto desde un jardín que se complementa con el salón, en una casa reciclada ubicada en la calle Durazno 1914.

Su horario para cenas es de miércoles a sábados de 20 a 00 horas; y para brunch sábados y domingos en tres turnos: de 11 a 13, de 13 a 15 y de 15 a 17 horas. Están en Instagram y en Facebook.

Foto: Ibarra Brunch Bistro

2. Camino Verde
Rodeados de naturaleza.
Camino Verde. Foto: Camino Verde

Este proyecto, cuya casa se ubica en Ciudad Vieja, nació en 2012 con el fin de ayudar a mejorar los hábitos de consumo.

Además de una feria con productos orgánicos, el espacio ofrece la posibilidad de almorzar o merendar con mucho color y sabor en un patio rodeado de naturaleza.

La dirección es Sarandí 326 y su horario es de jueves a sábado de 11 a 18 horas. Camino Verde está en Instagram y en Facebook.

Foto: archivo El País

3. El fondito.
Música, buena comida y bebida.
El fondito. Foto: El fondito

En un patio rodeado de plantas y con un ambiente descontracturado, así como también en el salón, el menú de El fondito es simple pero bien recordado por quienes lo han probado: ofrecen gramajo al disco, milanesas, fondue en pan de campo, hamburguesas y otros platos perfectos para compartir; cada uno con un toque especial, así como también variedad de tragos y cerveza. Música, buena comida y buenas vibras: la promesa de El fondito.

Está en Pedro Bustamante 1222, de martes a domingo a partir de las 20.30 horas y su Instagram y en Facebook.

Foto: El fondito

4. Marlon Montevideo
La coctelería como punto fuerte.
Marlon Montevideo. Foto: Marlon Montevideo

Una propuesta instalada en una casa de tres pisos, en la que cada uno de los ambientes tiene su estilo. Uno de los espacios es un jardín, ideal para esta época. Si bien tienen variedad en picadas, hamburguesas y pizzas, apuntan a la coctelería. Su carta cuenta con tragos de autor y distintas cervezas artesanales. Marlon esta en avenida Sarmiento 2641.

Abre de martes a sábado de 19 a 3 horas. Están en Instagram y en Facebook.

Foto: Marlon Montevideo

5. Hoy te quiero
Dos opciones en Montevideo.
Hoy te quiero. Foto: Hoy te quiero

En sus dos locales (Punta Carretas y Carrasco) cuentan con espacio al aire libre. Las opciones de su carta son variadas, tanto en cafetería como para almuerzo o cena. Además de las clásicas opciones, tienen otras originales como tequeños de boniato, licuados detox, queso de cabra crocante con miel, langostinos salteados, entre otros.

Los locales de Hoy te quiero están en Jaime Zudáñez 2601 (Punta Carretas) y en Arocena 1584 (Carrasco). Abren los lunes de 12 a 21 horas, martes y miércoles de 9 a 00, jueves y viernes de 9 a 00.30, sábados de 11 a 00.30 y domingos de 11 a 21. Están en Instagram y en Facebook.

Foto: Facebook Hoy te quiero.

6. Escaramuza
Libros, café y algo más.
Escaramuza. Foto: Escaramuza

Este lugar es una visita obligada para los amantes de los libros y el café: se trata de un espacio cultural, librería y cafetería que cuenta, además de con su salón, con un patio repleto de verde y muy acogedor. Desayuno, almuerzo, merienda, y próximamente cena, en un espacio para disfrutar al aire libre.

Escaramuza está en Pablo de María 1185. A partir del 1° de diciembre y durante el verano abrirán de lunes a viernes de 9 a 23 horas, y los sábados de 9 a 21. Están en Instagram y en Facebook.

Foto: Escaramuza

7. Obra
Multiespacio en Carrasco.
Obra. Foto: @hay.obra

Una de las novedades de Carrasco es este multiespacio que alberga a la cafetería Valderrama, Futuro Refuerzos y Ola Poke. Por lo tanto, hay opciones variadas que cubren desde el desayuno, pasando almuerzo, la merienda y llegando hasta la cena. Además de su espacio interior compartido, tiene lugar con mesas al aire libre.

Obra está en Gabriel Otero 6437. Su horario es de lunes de 9 a 16 horas, de martes a sábado de 9 a 1.30 y domingos de 9 a 20 horas. Está en Instagram.

Foto: Instagram Obra

8. Almacén Hugo Soca
Una terraza, sombrillas y comida casera.
Almacén Hugo Soca. Foto: Almacén Hugo Soca

El cocinero Hugo Soca se reinventó y ante la llegada de la pandemia transformó su restaurante en un almacén, en el que los visitantes, además de poder comprar productos y diferentes preparaciones que realiza, pueden quedarse a comer allí. Cuenta con una terraza ideal para los días de calor y las opciones son diversas y caseras.

Está en Franzini 955, de martes a viernes de 10 a 17 horas. Están en Instagram.

Foto: Instagram Almacén Hugo Soca.

9. Tinkal
Comer con vista a la rambla.
Tinkal. Foto: Tinkal

Otra opción con mesas al aire libre es Tinkal, donde según la opinión popular, sirven uno de los mejores chivitos de Montevideo.

Ubicados con vista a la rambla, este bar tiene como estrella al típico plato uruguayo pero también ofrece minutas como hamburguesas o milanesas, entre otros.

Está en Emilio Frugoni 853, todos los días de 11 a 23.30 horas. Se lo encuentra en Instagram y en Facebook

Foto: Facebook Tinkal

10. Lavender
Rodeados de flores y naturaleza.
Lavender. Foto: Lavender

En Carrasco está Lavender, una casa de té que comparte espacio con un vivero.

Así, muy rodeados de verde y flores de todos los colores y formas, se puede disfrutar de almuerzos y meriendas. Abren los lunes de 16 a 20 horas, de martes a viernes de 12 a 20, y los sábados de 12.30 a 20. Están en Instagram y en Facebook.

Foto: Facebook Lavender

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados