Con información de El Tiempo/GDA
Kroshik -al que cariñosamente apodan Migajas-, es un gato naranja de 17 kilos que conmovió a las redes sociales con su historia. El felino ruso, que fue rescatado por el refugio Matroskin, vivía en el sótano de un hospital y pesaba tanto que apenas podía caminar.
El gato fue alimentado con sopa, galletas y carne durante años, de acuerdo a lo que consignó el medio Newsflash. Sus cuidadores en el refugio explicaron que lo más probable es que el personal que trabaja en el hospital lo sobrealimentara, creando un desequilibrio en su dieta que lo hizo subir de peso.
"El caso de Kroshik es uno extremadamente raro, cuando una persona quiere tanto a un gato que lo alimenta hasta que queda en ese estado", afirmó un portavoz del refugio a Newsflash.
Los veterinarios del refugio también relataron que no pudieron hacerle una ecografía al animal cuando lo rescataron por la cantidad de sobrepeso que cargaba. Ahora el gato oriundo de la ciudad de Prem deberá seguir un estricto régimen de dieta y ejercicio para volver al peso sano para un gato doméstico: alrededor de seis kilos.
🇷🇺FAT CAT= CUTE CAT
— AN-94 Reports (@an94reports) September 7, 2024
Kroshik, a cat from Perm, has ballooned to 17 kilograms due to overfeeding by his owners.
Rescued by the "Matroskin" shelter, Kroshik was so overweight he could barely walk.
Now, he's on a tailored rehabilitation program, including underwater treadmill… pic.twitter.com/A9T6zEuxcX