TECNOLOGÍA

Ya se puede recorrer Uruguay en Google Street View

El usuario ya puede pasear en varias calles de Montevideo y el interior del país. La gerenta del servicio para América Latina, que es uruguaya, habló con El País sobre la llegada de este sistema a nuestro territorio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Google

A partir de este miércoles, Uruguay se convirtió en el país número 75 del mundo en el que funciona Google Street View, una prestación del gigante informático que capta imágenes de distintas partes del mundo, y permite complementar las búsquedas realizadas por Google Maps con un paseo virtual por cada sitio buscado.

La uruguaya Maite Iturria, gerenta de Street View para América Latina, dijo a El País que la plataforma se instaló en nuestro territorio como parte de una estrategia de “expansión tanto regional como mundial”.

“Fuimos desplegando los esfuerzos de Street View, que requiere toda una logística particular porque hay que llevar a los países equipamientos, contratar gente para que maneje las plataformas de recolección, con la idea de dar cada vez más cobertura a más ciudades, a más países”, señaló Iturria.

Iturria señaló también que “el objetivo es lograr un mapa virtual que se asemeje lo más posible al mundo real, y la verdad es que el lanzamiento de Uruguay además de marcar un hito para nosotros, por ser el país número 75, responde al rol que nosotros tenemos”.

Los autos de Google captaron imágenes de calles de Montevideo, Maldonado, Canelones, Paysandú y Cerro Largo.

Google Street View permite recorrer una ciudad con fotografías en 360 grados. A fines de junio de este año, el gigante informático se instaló en el país para empezar a retratar las fotografías con sus autos en Salto, Paysandú, Melo, Tacuarembó y Montevideo.

Los autos de Street View retrataron calles y caminos de acceso libre, pero no barrios privados ni zonas restringidas al público en general.

Para poder utilizarlo en una computadora de escritorio, el usuario debe ingresar al sitio de Google Maps y elegir una calle en la que quiera aplicar el servicio de Street View. Luego, debe cliquear sobre un dibujo de una persona de color amarillo a la calle en cuestión y arrastrarlo hacia el lugar donde quiera utilizar el servicio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)