Publicidad

¿Qué significan las marcas que tienen las letras F y J en el teclado y para qué sirven?

Los teclados tipo QWERTY, los más comunes en la actualidad, tienen dos distintivos relieves.

Compartir esta noticia
QWERTY es un tipo distribución del teclado, es uno de los más utilizados y extendidos del mundo.
QWERTY es un tipo distribución del teclado, es uno de los más utilizados y extendidos del mundo.
Foto: EL TIEMPO (GDA)

EL TIEMPO/GDA
Los pequeños realces que tienen los teclados de las computadoras tienen un propósito importante, puesto que expertos del Club de Mecanográfica aseguran que son clave para mejorar la experiencia de la escritura en estos equipos tecnológicos.

¿Qué significan las marcas de las teclas F y J?

De manera frecuente, estas teclas tienen un pequeño resalte o una línea con relieve, que son conocidas como marcas de referencia o marcas de inicio. El blog del soporte técnico de Microsoft indica que la principal función de estas protuberancias es generar una guía táctil para que los usuarios coloquen los dedos de forma correcta sobre el teclado, para que puedan digitar sin necesidad de mirar las teclas.

El Club de Mecanografía asegura que estas marcas son especialmente útiles para los mecanógrafos, pues les permite escribir con mayor precisión y velocidad.

¿Cuál es la posición indicada de los dedos?

También, el Club de Mecanografía dice que las marcas que tienen las teclas F y J son la posición inicial de los dedos índice de cada mano, ya que “en la mayoría de los teclados, el dedo índice izquierdo debe colocarse en la tecla F, mientras que el dedo índice derecho debe ubicarse en la tecla J”.

Estas posiciones se conocen como posición de inicio de escritura en el teclado QWERTY, que es el diseño de teclado más utilizado en la actualidad.

Otras funcionalidades

El blog del soporte técnico de Microsoft asegura que además de su función como marcas de referencia, las teclas F y J también tienen usos adicionales, ya que en muchos teclados la tecla F actúa como teclas de función, que permite la realización de otras acciones en combinación con otras teclas.

De igual manera, la tecla J puede ser parte del teclado numérico, en los teclados que lo incluye, permitiendo el ingreso de números rápidamente en lugar de utilizar las teclas numéricas superiores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAtecnología

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad