Publicidad

Protocolo, horarios y aforos: lo que hay que saber para visitar los parques de Maldonado

Reserva de Fauna de Pan de Azúcar. Foto: Ricardo Figueredo

PASEOS

Con un estricto protocolo sanitario los parques públicos fernandinos más visitados vuelven a abrir sus puertas en esta temporada, luego de haber estado cerrados desde marzo.

Los parques más visitados de Maldonado reabren sus puertas de cara a la temporada de verano. Luego de estar cerrados al público desde marzo, cuando la pandemia del coronavirus llegó a Uruguay, el pasado sábado 26 de diciembre de 2020 comenzaron a hacerlo bajo estrictos protocolos sanitarios.

La Intendencia de Maldonado informó que se trata de los parques Mancebo, Indígena, El Jagüel, además de la Quinta de Medina de San Carlos, la Reserva de Fauna del Cerro Pan de Azúcar y la Isla Gorriti.

Reserva de Pan de Azúcar.

La reserva del Cerro Pan de Azúcar funciona de jueves a lunes, entre las 10 y las 18 horas, y el aforo no puede superar las 200 personas diarias.

No están abiertas la sala de audiovisuales, el reptilario y la biblioteca. Los locales de venta de comida pueden abrir, pero cumpliendo con el protocolo COVID-19 para restaurantes, bares y casas de comidas.

Quienes accedan al cerro deben registrarse en la caseta de control y tienen que volver como máximo a las 17:30 horas. Todos deben usar tapabocas para ingresar, se les toma la temperatura y se registra nombre y datos al llegar.

Isla Gorriti.

La isla Gorriti permite la circulación por los senderos habilitados: el que comienza en la bajada del muelle principal hacia el parador de Playa Honda, en dirección Este-Oeste, y el sendero hacia la Playa Jardín en dirección Este-Noreste, informó la comuna.

Para desplazarse por estos espacios es obligatorio el uso de tapabocas y mantener una distancia de dos metros entre los núcleos de visitantes. Está prohibida la circulación en todo el predio interno de la isla, excepto la franja costera y playas Jardín y Honda.

El horario es de 10 a 17 horas. El parador se rige por las medidas obligatorias para este tipo de establecimientos.

Parque Jagüel.

El parque Jagüel tiene aforo limitado, distancia obligatoria y refuerzo de medidas de limpieza. Abre de 11 a 19 horas, y no se permiten más ingresos a partir de las 17 horas. El aforo máximo es de 500 personas.

Los visitantes deben pasar por el control sanitario donde les toman temperatura. Los adultos y niños mayores de 5 años tendrán que usar tapabocas en todo momento y la distancia social será de 1,5 metros y se solicita que el uso de gabinetes higiénicos sea mínimo.

Parques Mancebo e Indígena.

Los parques Mancebo e Indígena tienen a disposición sus parrilleros, pero estos deben ser reservados con anterioridad de manera presencial, de 10 a 12 horas.

Funcionan de 11 a 16 horas y en la entrada se controla a los visitantes, tomando temperatura y desinfectando las manos. Quien utilice los parrilleros deberán presentar una lista con los nombres de las personas que estarán ese día y los teléfonos de contacto. Las actividades serán exclusivas en el espacio del parrillero asignado.

Quinta de Medina.

En la Quinta de Medina las reservas de parrilleros también deben realizarse con anterioridad, en el mismo lugar y de 10 a 12 horas.

Al ingresar, el visitante debe pasar por la alfombra sanitaria y regirse por los controles pertinentes –temperatura, uso de alcohol en gel, y guardar la distancia social requerida–.

Quien acceda a los quinchos o parrilleros tiene que proporcionar una lista de los concurrentes y sus números telefónicos. Las actividades estarán solamente autorizadas dentro de los quinchos.

El funcionamiento será de 11 a 16 horas, y los cupos para este parque se fijaron en cinco quinchos con un máximo de 10 personas cada uno.

Temas relacionados

Verano 2021

Publicidad

Publicidad